Ibercaja ya es ‘bono basura’. Al menos, según Ficth. La empresa de calificación comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la nota a largo plazo que ha concedido a la entidad aragonesa, que no es otra que BB+, lo que concede a este banco una calidad cuestionable en el grado de especulación. Eso sí, Fitch otorga a Ibercaja una perspectiva estable.

Esto significa que Caja3 participa del mismo rating, al ser su banco matriz y propiedad al 100% de Ibercaja.

Así, Ibercaja, uno de los bancos tradicionalmente considerados como solventes se pone a la misma altura, según Fitch, de entidades como Banco Popular, o los nacionalizados Novagalicia Banco, y Banco Mare Nostrum (BMN).

Recuerda que también puedes leer opiniones sobre Ibercaja o escribir la tuya en la sección de opiniones. Para ti ¿es un banco MUY BUENO, DEL MONTÓN o UN TIMO?

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.