financiacion autonomos

Solamente en nuestro país existen más de 100 empresas que se categorizan como fintech – empresas que se sirven de las nuevas tecnologías para mejorar las finanzas – de acuerdo con un informe de Startupxplore. La forma en la que vivimos las finanzas cambia a pasos agigantados, pero estas mejoras no son siempre están pensadas para el consumidor, también son para ayudar a las pymes en su desarrollo, sobre todo en el ámbito de la financiación para empresas.

Nuevas formas de financiar tu pyme gracias a las fintech

Actualmente la financiación para empresas en el campo del fintech es uno de los que más ha crecido. Estas nuevas empresas aprovechan las ventajas de las nuevas tecnologías para ofrecer préstamos a autónomos y pymes con una solicitud online y con un mínimo de trámites. Además, este tipo de financiación para empresas no suelen incluir vinculaciones y utiliza algoritmo para los análisis crediticios, por lo que su tiempo de concesión puede ser incluso de menos de 24 horas.

Entre los tipos de préstamos para empresas de entidades financieras fintech podemos encontrar los préstamos online con los que conseguir líneas de crédito para nuestro negocio en minutos. Los Business Angels que permitirán a los emprendedores conseguir la financiación que necesitan o diferentes tipos de créditos con finalidades como el factoring – para conseguir anticipos de factura – o el leasing que nos permitirá alquilar bienes de equipo con opción a compra.

De todas maneras, entre todas estas opciones, los préstamos P2P son los que más han triunfado. Se trata de plataformas online donde conseguir financiación que analizarán nuestro nivel crediticio y nos darán un nivel de riesgo de acuerdo a este análisis a partir del cual pagaremos más o menos intereses por el crédito. Entonces publicarán nuestra solicitud de préstamos y serán los diferentes inversores particulares los encargados de financiarnos a cambio de una rentabilidad (el interés del crédito).

El e-commerce, la otra cara de la moneda del fintech

Además de conseguir financiación para nuestra empresa, la venta de nuestros productos y servicios será la otra piedra angular para mantener nuestro negocio a flote. El e-commerce se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas para el crecimiento de las empresas. De acuerdo con un informe sobre la exportación de las PYMES de Harris Interactivo, el 86 % de las empresas en España que exportan lo hacen a través del comercio electrónico.

Este crecimiento se debe, por un lado, a la facilidad de poder llegar a otros mercados internacionales y, por otro, a poder contar con métodos de pago seguros gracias a las empresas fintech. Además, el auge de los pagos a través de teléfonos móviles, las transacciones a través de aplicaciones como Bizum o incluso por redes sociales también ha ayudado a la expansión de las pymes.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.