prestamo

Comprar un vehículo nuevo es un gasto que no todos podemos afrontar y, en muchas ocasiones, puede sernos muy útil recurrir a la solicitud de préstamos personales con los que podamos financiar el automóvil. De esta manera, en el mercado actual tenemos una gran variedad de préstamos destinados para cubrir esta finalidad y otros genéricos que también pueden resultar muy beneficiosos para cubrir nuestras necesidades. Sin embargo, es importante que antes de decantarnos por uno u otro, busquemos y comparemos entre todas las opciones del mercado hasta asegurarnos de escoger la más adecuada. En cualquier caso, los específicos, generalmente, nos ofrecerán mejores condiciones.

Descubre las ventajas del Crédito Proyecto Automóvil nuevo de Cofidis

Como ya hemos comentado, en el mercado actual podemos encontrarnos con diferentes préstamos que están creados para la única finalidad de comprar un automóvil nuevo y que pueden ser muy ventajosos para cubrir dicha finalidad.

Un claro ejemplo de esto es el Crédito Proyecto Automóvil Nuevo de Cofidis con el que podemos conseguir hasta 15.000 €, con un plazo de devolución de hasta 6 años, sin comisiones, ni productos vinculados y con uno de los intereses más bajos del mercado que va desde el 5,95 % TIN (6,12 % TAE).

Podemos afirmar que el crédito de Cofidis tiene un interés muy competitivo, ya que según el Banco de España, la TAE media de los primeros meses de 2017 se establece entre el 8 y el 9 % TAE. Así, si, por ejemplo, solicitamos 10.000 € para comprar un coche nuevo a devolver en 3 años, con el crédito proyecto de Cofidis terminaremos pagando 10.943 euros, lo que se traduce en menos de 1.000 euros en intereses.

De hecho, la elección del importe y el plazo son decisivos e influyen en gran medida en los intereses que terminaremos pagando. Así, cuanto mayor sea el importe y el plazo que seleccionemos, más honorarios se generarán sobre el capital total.

Por este motivo, es importante que tengamos dos factores muy en cuenta:

  • Nunca debemos solicitar más dinero del que necesitamos, ya que si no, terminaremos pagando más
  • Aunque escoger un plazo menor conlleve pagar menos intereses, es más importante seleccionar un plazo que se adapte a nuestra situación y con el que estemos seguro de poder hacer frente a todas las cuotas del crédito

¿En qué aspectos de un préstamo debemos fijarnos?

A la hora de escoger un préstamo coche, es importante que sepamos en qué aspectos fijarnos para poder hacer la contratación más ventajosa:

  1. En primer lugar, el importe, ya que debemos solicitar la cantidad que necesitamos, ni más, ni menos. A no ser que dispongamos de ahorros para cubrir la parte restante. De lo contrario, podríamos no alcanzar a pagar la totalidad del vehículo.
  2. En segundo lugar, el plazo. Siempre debemos escoger un plazo que se adapte a nuestra situación económica.
  3. Después, los costes e intereses. Es importante que nos informemos sobre todos los costes que incluye el crédito y para ello debemos fijarnos en la variable TAE que engloba todos y cada uno.

Estos son los tres aspectos más importantes de cualquier préstamo. No obstante, también es importante que nos fijemos en otros como las bonificaciones que incluyan, los servicios de carencia, etc.


Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.