Financiar móvil en Vodafone tendrá más ventajas
Blog de HelpMyCash

Financiar móvil en Vodafone tendrá más ventajas

tarifas móviles vodafone
Tema:
ADSL y movíl

Hace unos años la mejor forma de actualizar nuestro teléfono era a través de las propias telecos. Financiar móvil era sencillo y económico, puesto que no tenía intereses y, además, podíamos acceder a descuentos suculentos. Sin embargo, desde la llegada de los teléfonos inteligentes la historia ha cambiado. Al menos hasta ahora, ya que Vodafone parece dispuesta a volver a potenciar este modelo de negocio.

Lo Tenemos, la nueva forma de financiar móvil de Vodafone

A lo largo del año pasado se vendieron 12,7 millones de teléfonos móviles, de los cuales el 41 % (según datos de GFK) fueron adquiridos a través de las telecos. Con esta cifra es normal que las operadoras de Internet y móvil no prescindan de este servicio. Pese a haber reducido considerablemente las ofertas y ventajas que ofrecen a los consumidores, algunas compañías como Vodafone siguen viendo un filón en este sector, por lo que ha decidido mejorar su forma de financiar móviles.

La teleco roja ha anunciado hoy el lanzamiento de Lo Tenemos, su nueva estrategia para la comercialización de smartphones. Su plan es sencillo: ofrecer más ventajas a los clientes que se decanten por ellos a la hora de comprar un nuevo teléfono. Entre las más interesantes encontramos:

  • Financiar móvil con Vodafone no conllevará firmar un compromiso de permanencia. Por el momento la propuesta se limita al Huawei P20 y al Xiaomi Mix 2, aunque irán ampliando el catálogo.
  • Descuentos estacionales sobre modelos concretos con hasta 450 euros de ahorro. Por ejemplo, ahora mismo se ofrece el Samsung Galaxy S9+ desde 432 euros.
  • Vodafone contará con terminales exclusivos, como el Huawei Mate 10 Porsche o el Land Rover Explore.
  • Recogida exprés (dos horas) de los terminales en las tiendas oficiales tras su compra online.
  • Reparaciones garantizadas en un máximo de cinco días (a través de Vodafone), incluso con teléfono de sustitución.

A estas novedades las acompaña el programa Re-estrena, que nos permite entregar nuestro antiguo teléfono para obtener descuentos extras sobre el nuevo terminal. Sin olvidar la oferta de seguros móviles, que contemplan pólizas de entre dos y 15 euros, en función de la cobertura y modelo de teléfono.

Más gigas por adquirir un teléfono con la tarifa

A las anteriores ventajas se le suma otra que puede sernos muy interesante. Hablamos de mejoras temporales en las tarifas asociadas, como 10 GB extras gratis durante un año en las modalidades M y L. Sin embargo, esto no es una novedad en el sector. Orange lleva un tiempo apostando por este modelo, que suma entre 500 MB y 10 GB a sus tarifas móviles cuando las contratamos junto a un teléfono financiado.

La única que no parece muy entusiasta con la idea de financiar móviles es Movistar. La azul no solo no mejora las tarifas de los clientes que decidimos adquirir un teléfono junto a uno de sus contratos, sino que además es la única que aplica intereses. Si bien es cierto que sus pagos a plazos parecen no estar sujetos a permanencias, no debemos pasar por alto que tienen un interés de más del 11 % TAE. Si tenemos en cuenta que sus financiaciones son a 30 meses y que pocas veces encontraremos descuentos importantes sobre los terminales, queda claro que Movistar no es la mejor compañía a través de la cual financiar nuestro móvil.

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  MóvilTelefonía - Adsl

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *