prestamo coche

A pesar de los gastos navideños y de la consecuente cuesta de enero, optar por financiar el coche en diciembre puede suponernos un ahorro que no conseguiremos el resto del año. El hecho de que sea final de año y los concesionarios quieran cumplir con los objetivos de ventas hace que podamos encontrar grandes ofertas en la adquisición de vehículos nuevos y de segunda mano. Por eso, si necesitamos un nuevo coche para la familia o para nuestros viajes más personales, aprovechar estos descuentos puede suponer la mejor inversión con vistas al próximo año.

Compara y consigue la mejor oferta para financiar tu coche

A pesar de que los propios concesionarios tienen planes de financiación para afrontar el pago de nuestro vehículo a plazos, esta no siempre es la mejor opción. Puede ser la opción más cómoda, pues tendremos la oferta desde el primer momento de la compra, pero los concesionarios aprovecharán nuestra pereza para ofrecernos los términos que ellos quieran.

Mientras que el coste medio para financiar un coche suele rondar el 10 % si lo hacemos desde un concesionario, existen opciones que podrían hacernos ahorrar un buen pellizco en intereses. Es el caso del Crédito Proyecto Automóvil Nuevo de Cofidis, que copa uno de los mejores puestos en nuestro ránking de préstamos para financiar coche:

Préstamo Importe Coste Ventajas Me interesa
Crédito Proyecto Automóvil Nuevo de Cofidis  Desde 4.000 € hasta 15.000 €  Desde el 5,95 % TIN (6,12 % TAE)
  • Sin comisiones
  • Sin productos vinculados obligatorios
  • Sin cambiar de banco
  • Dinero en cuenta en 24 horas tras aprobación

 

Con un plazo de hasta seis años, el crédito de la tabla nos permite financiar nuestro coche con un tipo de interés casi tres puntos porcentuales por debajo de la media. Esta media fue cifrada por el Banco de España en un 8,83 % TAE de media en su último informe de diciembre.

Contar con varias ofertas de financiación alternativas a la que nos ofrezca el concesionario nos ayudará a tener una visión más generalizada del mercado actual. Además, así podremos elegir la opción que mejor se ajuste a nuestras peculiaridades.

Financiar tu coche suele ser más barato a final de mes

Además de a final de año, los concesionarios hacen balances de ventas todos los meses. Siendo diciembre uno de los meses con menos ventas del año junto con agosto según la web de estadística del diario Expansión, aprovechar las bajas transacciones para financiar nuestro coche puede repercutir en grandes descuentos durante la negociación.

Además, coincidiendo con las fechas en las que hay que cumplir objetivos, algunos concesionarios ofrecen promociones para financiar nuestro nuevo coche sin coste alguno. Estas ofertas al 0 % TAE no pueden ser superadas por ningún prestamista, puesto que se deben a la necesidad del concesionario de realizar las ventas mínimas del año o del mes en cuestión.

Si no contamos con este tipo de promociones sin intereses, conseguir financiación ajena al concesionario con un préstamo coche puede ser la mejor opción para empezar el 2018 sobre ruedas.


Autor: Juan Alvarez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.