financiacion para autonomos

La cabeza de un emprendedor vale millones. Aun así, lo que tenga en los bolsillos es casi igual de importante. Crear una empresa desde cero no es fácil y sobre todo si no tenemos el capital para hacerlo. Es por eso que muchos, por no encontrar financiación para ser emprendedores, se quedan en soñadores. Pero lo cierto es que existen distintas formas de llegar a obtener la financiación que necesitamos para crear nuestro negocio, nuestro sueño.  A continuación te mostramos algunas de las más comunes.

Los emprendedores modernos utilizan el Crowdequity

El crowdequity es una forma de obtener el capital para aquellos que quieren crear un negocio desde cero. A diferencia de otro tipo de financiación, esto no se hace en forma de préstamo sino que es capital que se aporta para la creación de dicha empresa a cambio de una participación en dicho negocio. Los inversores, por tanto, lo que ganan por esta operación es una parte de la empresa. (Para que lo entendamos mejor, este tipo de financiación se asemeja a comprar acciones en bolsa).

Lo que se financia, por tanto, mediante el crowdequity es la creación de una empresa y lo que se gana es una participación en ella. Es decir, que mediante el crowdequity el beneficio que obtendrán los inversores no será el retorno del dinero por parte del emprendedor sino los ingresos derivados del éxito (o del fracaso) de la empresa.

¿Con qué préstamo se llena el bolsillo un nuevo emprendedor?

Tendemos a pensar que conseguir financiación para emprendedores es más difícil que  para los autónomos ya asentados. Y lo cierto es que sí; existen varios préstamos para autónomos siempre y cuando demuestren la solvencia necesaria. En cambio, para los “nuevos autónomos”, la cosa está un poco más complicada.

Los emprendedores, puesto que todavía no tienen ingresos regulares, son ese diamante en bruto que, aunque todo el mundo los admira, son pocos los que se atreven a tenderles la mano. Una solución posible a esta barrera de la solvencia inicial sería contratar un préstamo de garantía hipotecaria (y la cantidad, aunque depende de la tasación de dicha propiedad, suele ser muy elevada). No obstante, esto sólo es una opción si disponemos de una casa de propiedad, cosa que, a día de hoy no es tarea fácil. A continuación ponemos un ejemplo de este tipo de financiación en la tabla.

Prestamista Cantidad max. Coste Ventajas Plazo Me interesa
 Préstamo con garantía
hipotecaria SUIZAINVEST
Desde 5.000 €

hasta

300.000 €

(según tasación)

Desde el 8,95 % TIN

(12,68 % TAE)

  • Respuesta en 24 horas
  • Acepta ASNEF
  • Sin justificación  de ingresos
  • Sin comisión de estudio
  • Hasta el 35 % del valor de la casa
Devolución hasta

20 años 

Sin embargo, esta forma de financiación tiene un riesgo elevado que, como su nombre indica, es el de poner nuestra casa de garantía. Es decir, que antes de contratarlo debemos estar seguros de poder hacer frente al reembolso para no poner en peligro nuestra vivienda por un impago. (Además, suelen tener comisiones e intereses más altos que los de los préstamos personales).

 

 


Autor: Celia Liébana


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *