prestamo

España es uno de los países donde más abunda el sol, con ciudades como Valencia donde se puede llegar a los 300 días al año. Sin embargo, el precio de la luz sigue subiendo. Según el Ministerio para la transición Ecológica, el coste del kwh se sitúa en 0,1323 euros, un porcentaje muy elevado si lo comparamos con los 0,089 euros de 2007. Y lo peor es, que este valor no tiene intención de bajar por el momento. Una alternativa a seguir pagando estos elevados costes es optar por la instalación de placas solares. Sin embargo, los costes de estas no suelen bajar de los 5.000 euros, según afirma la Unión Española Fotovoltaica. Por ello, las entidades bancarias han sacado al mercado el préstamo verde con el que podremos hacer frente a estos costes, a un tipo de interés mucho más barato que el de cualquier préstamo personal.

Instala placas solares gracias al préstamo verde

El 10 de octubre de 2015 entró en vigor la ley de autoconsumo, que obligaba a pagar a los particulares por la energía que generaban. Pero gracias a la aprobación del nuevo decreto el pasado 5 de octubre, donde quedaba eliminado el famoso impuesto al sol, parece ser que España vuelve a resurgir en el ámbito eco.

Este avance en la sociedad española por lo natural también, viene respaldado por los bancos. Como hemos comentado, las entidades financieras han sacado al mercado préstamos personales con unos intereses muchos más bajos para hacer frente a los costes de las instalaciones solares y de otros proyectos ecológicos. Un ejemplo de buen préstamo verde es el de Bankia, con el que podemos conseguir hasta 60.000 euros a un 4,75% TIN:

Préstamo Préstamo sostenible de Bankia
Importe Hasta 60.000€
Coste 4,75 % TIN – 4,85% TAE
Plazo Entre 12 y 96 meses
Me interesa

Con el préstamo sostenible de Bankia podremos financiarnos desde un coche eléctrico hasta los nuevos electrodomésticos, e incluso una reforma del hogar que permita mejorar nuestra eficiencia ecológica.

Con la energía renovable podemos ahorrar hasta un 50% en la factura de la luz

El 2018 está considerado como el año de la energía renovable. Esto se debe a las grandes inversiones hechas por países como China, Alemania, EEUU y Japón, que conjuntamente alcanzan ya el 70% de la energía mundial. España empieza a avanzar, pero a un ritmo muy inferior, ya que apenas alcanza el 1% de la energía del país. Aunque el avance sea muy lento, la inversión que realicemos ahora en la instalación de placas solares, la podremos amortizar en 5 años, llegando a ahorrar un 50% en la factura de la luz. Aunque como hemos dicho podamos ahorrar hasta la mitad en la factura de la luz seguiremos necesitando recurrir a financiación extra para poder hacer frente a los gastos iniciales. Por ello, podemos consultar aquí el ranking de los préstamos personales más baratos.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.