movil chino oneplus 6t

La presentación de un smartphone se ha convertido en todo un acontecimiento. El misterio que intentan generar las marcas en lo relativo a las prestaciones de sus próximos teléfonos móviles ha ido creciendo en los últimos años. Lamentablemente (para ellos), cada vez son más las compañías que sufren filtraciones antes de sus eventos. La última en sufrirlas ha sido la china OnePlus, que a pocos días de presentar su nuevo 6T ha visto como las redes se llenaban con las prestaciones de este modelo.

OnePlus 6T, el nuevo móvil chino

Llegar a la presentación de un smartphone sin que se haya filtrado alguna de sus características es, prácticamente, un logro. La última en ver como su nuevo buque insignia se desvelaba (casi) por completo ha sido la marca china OnePlus. En este caso el causante de la filtración ha sido una tienda alemana, que parece haber catalogado el nuevo teléfono chino en su web antes de tiempo. De esta forma, algunas de las especificaciones han salido a la luz.

La buena noticia es que, como usuarios, podemos tener una idea de lo que se cuece en la cocina de OnePlus antes de la presentación oficial y tomar una decisión. Y es que, esta compañía elimina de su catálogo los modelos antiguos cuando lanza un nuevo smartphone. Es decir, en el momento que empiece a comercializar el OnePlus 6T, desterrará al 6. Eso sí, tampoco debe cundir el pánico ni tomar una decisión con prisas, ya que siempre lo podemos conseguir a través de otras tiendas.

Por el momento, estas son las características que llegarán con el nuevo modelo chino:

  • Pantalla de 6,4 pulgadas AMOLED.
  • Notch en forma de gota.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845.
  • Memoria RAM de 8 GB.
  • 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara principal dual de 20 y 16 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles.
  • Lector de huellas situado bajo la pantalla.

Estos detalles suenan bastante bien. Es más, podríamos tomarlos como la base del nuevo smartphone de la compañía sin rechistar. Ahora, deberemos esperar para saber si estos son los del 6T más básico y encontramos algo más potente. Por otro lado, nos queda por descubrir la resistencia al agua, un tema pendiente en esta marca.

Presentación y precio del ‘smartphone’ de OnePlus

Por el momento estos son los detalles técnicos que se han desvelado. Aunque no son muchos, son suficientes para hacernos una idea de por dónde van los tiros. Ahora bien, siempre debemos tomarnos este tipo de filtraciones con cierta calma, sobre todo en el caso de los precios. Por ejemplo, de este teléfono móvil se señala que llegará con un coste de 580 euros. Es decir, será más caro que el OnePlus 6, que no tiene más que seis meses y unas prestaciones muy similares.

En definitiva, desde HelpMyCash consideramos prudente esperar al día de la presentación oficial para decidir si este nuevo smartphone nos interesa o no. Al fin y al cabo, los chinos presentarán el móvil el 29 de octubre, un día antes de lo esperado para no verse las caras con la keynote de Apple para sus nuevos iPads.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.