vodafone fibra optica 2018

No hay dos sin tres. Si la semana pasada poníamos fecha a la subida de velocidad de Movistar, hoy todos los rumores señalan a Vodafone. La compañía roja parece estar planeando una mejora en su fibra óptica, la cual podría estar ya en fase de pruebas. Pero ¿ha tomado la misma decisión que Orange y Movistar? ¿Cómo afectará a los actuales clientes de la operadora británica?

La fibra óptica aprieta el acelerador

Tener la tarifa más económica no es el objetivo de las compañías grandes de nuestro país. Para ese cometido se valen de sus segundas marcas. La lucha este 2018 está en el valor de sus servicios. Dado que los productos extras, tales como la domótica, no acaban de causar interés, las telecos han decidido mejorar lo que tienen. En este sentido ya han actualizado las tarifas móviles, tanto inviduales como las que forman parte de los paquetes convergentes. ¿Cuál es el siguiente paso? ¡La fibra óptica!

Movistar fue la primera en avisar de que este año subiría la velocidad de su conexión a Internet. No obstante, tendrá que esperar hasta mediados de este mes para hacerlo realidad. Mientras, Orange se subió al carro y duplicó sus megas completamente gratis. No obstante, solo los clientes que nos decantamos por sus paquetes más completos (Internet, fijo y móvil) disfrutamos de esta mejora. ¿Y Vodafone? Según fuentes del portal ADSLzone, la británica estaría pensando en seguir la estela de sus rivales.

Por lo que han podido saber desde esta web, la compañía ya lo tiene todo encaminado para que sus clientes podamos mejorar la velocidad de nuestra conexión de fibra óptica. Aunque la fecha estaría fijada para julio, parece que algunos usuarios ya han podido notar este cambio.

¿Qué va a cambiar Vodafone?

Hasta donde se sabe, la compañía roja duplicará la velocidad de sus paquetes de fibra óptica. Es decir, los clientes con 50 MB pasarán a 100 MB; los de 120 MB subirán hasta 240 MB y los de 300 MB volarán a 600 MB. La única modalidad que se mantendrá intacta es la de 1 GB. Lo que parece que no va a cambiar es la velocidad de subida. Por lo cual, volveremos a las conexiones asimétricas. No obstante, pocos son los usuarios que le sacamos partido a esta segunda velocidad, por lo que no es grave. Además, la mejora en la fibra óptica no conllevará un incremento en el coste del paquete.

Ahora bien, lo que no se especifica es si nos beneficiaremos todos los usuarios o solo notaremos esta mejora si tenemos unas tarifas concreta. Recordemos que Orange solo lo ha hecho en sus paquetes Love, mientras que Movistar lo tiene todo preparado para aplicar esta mejora en cualquiera de sus paquetes con fibra óptica.

Duplicar la velocidad de fibra, ¿MásMóvil contra las cuerdas?

En estos momentos los 50 MB son la velocidad mínima de fibra óptica y todas las compañías comparten esta idea. En cambio, con la llegada de los nuevos paquetes de Movistar y la posible mejora de Vodafone, la situación cambia. Esta jugada podría forzar a MásMóvil a subirse al carro del incremento de velocidad o a volver a bajar el coste de su tarifa sencilla. Y es que, ¿por qué pagar lo mismo por la mitad de la velocidad?

Tal y como podemos ver, los combinados que más sufrirán esta actualización son los básicos, donde el mercado se había acomodado en ventajas y precios prácticamente iguales:

[ranking cat_id=52 limit=5]


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.