Depósitos Facto

Los depósitos en España no están pasando por su mejor momento. Desde 2008, cuando los depósitos ofrecían una rentabilidad en el mejor de los casos de un 5% TAE, el nivel de beneficios que podíamos obtener con ellos ha ido descendiendo hasta alcanzar el 0%. En efecto, algunas entidades bancarias ofrecen depósitos al 0% sin esconderlo. Ante este panorama, los depósitos Facto de Banca Farmafactoring procedentes de Italia se han convertido en los productos rentables más solicitados.

 

Ranking mejores depósitos

¿Cuál es la rentabilidad de los depósitos Facto?

Banca Farmafactoring tiene sede en España, pero sus productos se deben contratar a través de internet. En la actualidad, ofrece depósitos a plazos distintos (corto, medio y largo) con unas rentabilidades que hacen temblar a los depósitos al 0%:

Depósito

Rentabilidad Beneficio sobre 50.000€

Información

Depósito Facto a 3 meses 0,25% TAE 31 euros

Más información

Depósito Facto a 6 meses 1% TAE 248 euros Más información
Depósito Facto a 1 año 1,31% TAE 646 euros

Más información

Depósito Facto a 2 años 1,30% TAE 1300 euros Más información
Depósito Facto a 3 años 1,30% TAE 1963 euros

Más información

Depósito Facto a 4 años 1,30% TAE 2635 euros Más información
Depósito Facto a 5 años 1,30% TAE 3315 euros Más información

La Cuenta Facto asociada: 0,20% TAE

Los beneficios de Facto son todavía mayores al disponer de la Cuenta Facto asociada, la cual es obligatoria y nos abre la puerta al depósito. Es decir, que nos hallamos ante una cuenta-depósito, por lo que a la rentabilidad generada por los depósitos hay que sumarle la generada por la cuenta de ahorro. Además de su vinculación con el depósito que hayamos contratado, cabe destacar lo siguiente:

  • El 0,20% de TAE es por tiempo indefinido
  • Sin comisiones ni permanencia
  • Sin requisitos de vinculación
  • Los intereses se declaran en España
  • Admite hasta dos titulares

Requisitos para abrir la Cuenta Facto

Contratar un depósito Facto es muy sencillo. Banca Farmafactoring cuenta con sede en España (concretamente en Madrid) y su operativa es 100% online.  Para poder beneficiarnos de la rentabilidad de los depósitos Facto, tan solo debemos cumplir una serie de requisitos:

  • Residir en España y ser mayor de edad
  • Rellenar el formulario online y firmarlo  (recibiremos un código de activación)
  • Verificar los datos
  • Realizar una transferencia desde la cuenta vinculada para activar la Cuenta Facto
  • Elegir el plazo del depósito (entre 3 y 60 meses)

La seguridad ante todo

Como todo banco, Banca Farmafactoring cuenta con su Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), en este caso el italiano, que protege hasta 100.000 euros. Por ello, no hay que preocuparse, ya que nuestro dinero estará seguro al contar con una protección idéntica a la española (el FGD de España cubre la misma cantidad).

La rentabilidad de Facto se ha convertido en una de las más populares y, teniendo en cuenta los depósitos al 0% de la gran banca española, contratar un depósito online se ha convertido en la mejor opción para los ahorradores. Por ello, Banca Farmafactoring y sus depósitos se han erguido como una de las pocas semillas que han resistido y germinado en el marchitado prado de la rentabilidad.


Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.