¿Existen depósitos españoles que den más del 1% TAE?

madrid-2256884_640-min

Desde hace un tiempo, encontrar depósitos con buena rentabilidad es casi misión imposible. Esto ha hecho que las cuentas remuneradas hayan escalado posiciones entre los ahorradores. Pero no hay que alarmarse, ya sabemos que buscando y comparando, es como se consigue algo. Como hemos dicho en muchas ocasiones, la banca online o los depósitos extranjeros son una opción óptima para invertir nuestro dinero y obtener rentabilidades decentes. Pero, ¿hay algún banco español que ofrezca depósitos al 1%?

Qué bancos españoles ofrecen más

Son pocos, pero los hay. Algunos de ellos superan  el 1% TAE, en función del plazo del depósito. Las altas rentabilidades se suelen encontrar en los depósitos con plazos más largos, que a simple vista, son los más atractivos, pero realmente son los menos recomendables. ¿Por qué? Los tipos de interés que encontramos en el mercado actual son muy bajos, por lo que se prevén subidas durante los próximos años. Si nos atamos a un banco, posiblemente perderemos rentabilidad.

Banco Mediolanum

Este banco de origen italiano establecido en España vende productos de ahorro muy interesantes.

Con los depósitos de Banco Mediolanum hay que tener en cuenta que:

  • Si queremos una rentabilidad entre el 1,25% y 1,75%, debemos invertir la misma cantidad en el depósito que en producto de inversión con riesgo como los Fondos de Inversión
  • Si buscamos rentabilidad nuestro dinero hasta el 4%, debemos de invertir el triple de lo invertido en el depósito en uno de sus productos (Fondos de inversión, Planes de Pensiones o Seguros de Ahorro)

Banco Finantia Sofinloc

El banco Finantia Sofinloc ofrece depósitos bancarios con altas rentabilidades para captar nuevos clientes. Sus rentabilidades oscilan entre  el 0,70% TAE y el 1,17% TAE. Para contratarlo, requieren una inversión mínima de 50.000 euros para su contratación.

Wizink

Su depósito a 18 meses nos ofrece una rentabilidad de un 0,50% con una cuenta de ahorro asociada del 0,30%. ¿Qué destacamos de este producto? 

  • Permite cancelación anticipada sin coste
  • Está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español que nos cubre hasta 100.000 euros por banco y titular
  • Inversión mínima de 5.000 euros y máxima de 250.000 euros.
  • Pago de intereses trimestral

La opción más rentable: invertir en depósitos extranjeros

Tras comprobar que el mercado de depósitos españoles no es demasiado apetecible, recomendamos invertir nuestro dinero fuera de España. A nivel de seguridad, si invertimos en depósitos dentro de la UE, no tenemos de qué preocuparnos. Los productos de bancos extranjeros, como en España, están protegidos por el Fondo de Garantías de su respectivo país, por lo que tenemos cubierta inversión hasta 100.000 euros por banco y titular.

El catálogo de depósitos extranjeros Raisin da la posibilidad de invertir de una manera fácil en depósitos extranjeros. Con unos clics, podremos acceder a estos productos de ahorro con rentabilidades de casi el 2% TAE sin movernos de casa. Además, si invertimos antes del 30 de septiembre, podemos beneficiarnos de su Regalo de Bienvenida de hasta 200 euros.

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *