Como ya es bien sabido, al firmar un préstamo hipotecario con un interés variable, normalmente el banco aplica un tipo fijo durante los primeros meses de vida del contrato (entre 12 y 24), que puede ser igual que el diferencial posterior o hasta más alto. Sin embargo, dentro del mercado podemos encontrar hasta cinco productos que están referenciados al euríbor desde el primer día y que, en consecuencia, nos permiten pagar unas primeras cuotas algo más reducidas.

Tres hipotecas que son siempre variables

Si lo que queremos adquirir es una vivienda dentro del mercado convencional, actualmente hay hasta tres bancos que pueden concedernos un préstamo hipotecario a tipo variable sin fijo inicial: Openbank, EVO Banco y Banco Caixa Geral. Veamos cuáles son las condiciones de sus productos.

La Hipoteca Open de Openbank

La Hipoteca Open de Openbank tiene un interés de euríbor más 0,99 % para siempre, que se reduce hasta el euríbor más 0,89 % si se financia un máximo del 50 % del valor del inmueble. No tiene comisiones y su único requisito de vinculación es domiciliar una nómina de al menos 900 euros o unos ingresos conjuntos de 1.800 euros si la firman dos titulares.

El préstamo hipotecario de EVO Banco

La Hipoteca Inteligente de EVO es una de las pocas hipotecas de esta clase que tiene un interés variable que va cambiando según transcurre el plazo:

  • En los primeros 12 meses: euríbor más 1,85 %
  • Del segundo al quinto año: euríbor más 1,55 %
  • El resto del plazo: euríbor más 1,35 %

Este producto tampoco tiene comisiones y sus requisitos de vinculación son domiciliar la nómina y firmar un seguro de hogar.

La Hipoteca Geral Plus de Banco Caixa Geral

Finalmente, la Hipoteca Geral Plus de Banco Caixa Geral tiene un interés de euríbor más 2 % desde el principio. Cuenta con una comisión de apertura del 0,5 % (con un mínimo de 600 euros), aunque no tiene por desistimiento parcial. Para conseguir este tipo hay que domiciliar la nómina y tres recibos, contratar una tarjeta de débito o crédito y firmar un seguro de hogar, otro de vida y otro de protección de pagos.

¿Y hay algún préstamo hipotecario siempre variable para pisos de bancos?

En cambio, si lo que queremos comprar es el piso de un banco en concreto, actualmente hay dos hipotecas variables sin fijo inicial específicas para esa finalidad: la Hipoteca Mihabitans de Liberbank (euríbor más 0,85 %) y la Hipoteca Aliseda de Banco Popular (euríbor más 1,25 %). Además, estos dos productos nos permiten financiar hasta el 100 % de la adquisición de la vivienda, siempre que esta pertenezca a la inmobiliaria de la entidad.

Eso sí, antes de contratar una hipoteca de este tipo, debemos tener presente que financiar el 100 % del precio de la casa aumenta el riesgo de la operación, pues se contrae una deuda mayor. Por ello, tenemos que asegurarnos de poder pagar las cuotas siempre, ya que en caso contrario, además de poder perder el piso, nos arriesgaríamos a perder el resto de nuestros bienes.

Si quieres comparar estos productos con otras ofertas o quieres ver qué condiciones ofrecen todos los bancos que operan en nuestro país, puedes acceder gratuitamente al comparador online de HelpMyCash.com:


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.