Llevamos tiempo insistiendo en que los depósitos a plazo fijo españoles no pasar por un buen momento. Lo cierto es que muchos ahorradores, desolados al ver las bajas rentabilidades nacionales, han encontrado en los depósitos extranjeros una oportunidad para conseguir buenas remuneraciones. No obstante, es España aún se conservan algunos plazos fijos nacionales con rentabilidades muy atractivas. Un claro ejemplo es el Depósito de WiZink. Descubre todas sus características a continuación.

Rentabilidad pro encima de la media con WiZink

Uno de los depósitos españoles que, sin duda, ocupa la primera posición en cuanto a rentabilidad es el Depósito a 14 meses de WiZink. Este plazo fijo tiene una rentabilidad del 1,15 % TAE a 14 meses y se puede acceder a él con una inversión mínima de 5.000 euros y máxima de 250.000 euros. La liquidación de intereses se realiza trimestralmente y permite la cancelación anticipada, pero con coste.

Además de ser uno de los depósitos españoles más rentables del momento, otro de los puntos positivos es que la entidad también dispone de una cuenta de ahorro vinculada al depósito con una rentabilidad del 0,50 % TAE sin límite de tiempo. Además, este producto se puede contratar independientemente de si se quiere o no el depósito.

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir un depósito?

Aunque la rentabilidad es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un depósito u otro, existen otros puntos que deberíamos tener en cuenta para asegurarnos una buena elección. A continuación, nombramos los cinco imprescindibles:

  • El plazo. Es el tiempo que tendremos el dinero retenido en el banco. Es importante escoger un plazo adecuado, ya que, en principio, no podremos retirar el capital hasta que finalice el depósito.
  • Cancelación anticipada. Se refiere a la posibilidad de retirar el dinero antes del plazo acordado. La mayoría de bancos lo permiten, aunque esta acción conlleva muchas veces una penalización.
  • Renovación automática. Hay depósitos que, una vez finalizados, se renuevan automáticamente, sin que el titular haya dado la orden explícita. En caso de que esto sea así, para retirar el dinero deberemos notificar con antelación que no nos interesa volver a contratar el producto.
  • Cuenta asociada. Es la cuenta desde la que enviaremos el dinero al depósito y recibiremos el capital y los intereses una vez haya finalizado el plazo. Deberíamos analizar también las condiciones de esta cuenta y asegurarnos de que no tiene comisiones.
  • Fondo de Garantía de Depósitos. Por último, deberíamos asegurarnos de que el banco que comercializa el depósito está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos, el organismo que se encarga de garantizar hasta 100.000 euros por producto y titular en caso de que el banco quebrase.

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. Carlos

    Con la compra del Banco Popular por parte del Banco de Santander, WiZink (que participa en Popular-e), ¿pertenece al Banco de Santander?.

    • HelpMyCash

      Hola, Carlos:
      WiZink y Bancopopular-e son la misma entidad, solo que, hace unos meses, cambió de nombre. Por otro lado, debes saber que la compra de Popular por parte de Santander no afecta a esta entidad, ya que Popular solo era un accionista minoritario (poseía un 49 % de las acciones).
      Un saludo.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.