EVO banco se desliga totalmente de NCG Banco. Si bien la entidad nació como marca de la entidad gallega fuera de galicia, a partir de ahora ni su operativa ni su política tendrán nada que ver, tal y como se anuncia oficialmente hoy en el portal de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los párrafos donde se explica la nueva situación dicen lo siguiente:

Se informa de que los Consejos de Administración de NCG BANCO, S.A. y de EVO BANCO, S.A. han formulado y suscrito, respectivamente, un Proyecto Común de Segregación entre NCG BANCO, S.A., como sociedad segregada, y EVO BANCO, S.A., como sociedad beneficiaria, que establece los términos en los que se producirá la transmisión, por sucesión universal, de la Unidad de Negocio, conformada actualmente por una red de 80 oficinas bancarias situadas fuera del territorio de origen de NCG BANCO, S.A. y por los activos y pasivos asociados a éstas. El Proyecto Común de Segregación entre NCG BANCO, S.A. y EVO BANCO, S.A. ha quedado insertado en sus respectivas páginas web corporativas, i.e. www.ncgbanco.es y www.evobanco.com.

La segregación de la Unidad de Negocio a favor de EVO BANCO, S.A. constituye una de las actuaciones previstas en el contrato de compraventa de la Unidad de Negocio suscrito entre NCG BANCO, S.A. y la entidad designada por el fondo internacional Apollo Management International LLP (“Apollo”) , tal y como se informó en el citado Hecho Relevante nº 192630, que se consumará, una vez cumplidas todas las condiciones suspensivas, con la transmisión por parte de NCG BANCO, S.A. de la totalidad de las acciones de EVO BANCO, S.A. a favor de Apollo.

A pesar de este paso, Apollo no tendrá el control efectivo de EVO hasta diciembre de 2013, cuando NCG Banco prevé concluir el proceso de separación.

Leer más:  NCG Banco prevé concluir la separación de EVO en diciembre  http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-ncg-banco-preve-concluir-separacion-evo-diciembre-apollo-tome-control-efectivo-20131028123726.html#AqZ1gOZbZOWS3DwT
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Tras la noticia, EVO Banco ya ha explicado que su Cuenta Inteligente EVO continuará con su política de 0 comisiones y muchas ventajas para el cliente:

  • Hace crecer nuestro dinero. Al abrir una cuenta en EVO Banco, recibiremos un 1% TAE de rentabilidad sobre nuestros ahorros. Y todo lo que pasa de 3.000 euros, se traspasa a una cuenta de ahorro remunerada al 2% TAE.
  • Nos ahorra un 1% en todas las compras realizadas con la tarjeta de crédito EVO.
  • Tarjetas gratis. El cliente no paga ni por la tarjeta de crédito ni por la de débito.
  • Permite sacar dinero gratis de cualquier cajero del mundo. No existen comisiones de ningún tipo siempre que el dinero retirado sea en euros, lo que constituye un gran aliado en cualquier viaje.
  • Permite 3 meses de prueba sin compromiso. Si un cliente está interesado en saber de primera mano cómo se usa y qué ofrece en realidad la Cuenta Inteligente, puede probar todas sus ventajas durante 3 meses sin necesidad de domiciliar su nómina.
  • Abre por las tardes. Se trata de uno de los poquísimos bancos en España que abre todos los días desde las 8.30 a las  20.00 horas, ininterrumpidamente.

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.