Hoy se cumple un año desde el lanzamiento de Evo Banco, la marca de NCG Banco fuera de Galicia, Asturias y León. Ha sido un camino plagado de obstáculos, pero tras lograr más de 100.000 nuevos clientes (casi el doble de los 130.000 clientes que ya tenía la entidad gallega fuera de su territorio habitual) podríamos hablar del éxito del proyecto.

Y es que no era fácil captar clientes para un banco como salido de la nada, con una marca 100% nueva, en un momento en el que la banca española pasaba por su peor momento de imagen, probablemente, de toda la historia. Por otra parte, Evo Banco tenía que superar el estigma de NCG Banco, entidad nacionalizada y una de las más salpicadas por el escándalo de las participaciones preferentes.

Con semejante base, Evo Banco sólo podía jugar una carta para captar clientes: ser el mejor banco. Y, en buena medida, lo consiguió a través de su Cuenta Inteligente, un producto que ofrecía unas condiciones nunca vistas, con casi todas las ventajas que puede tener una cuenta:

  • Rentabilidad (al principio era de hasta el 3%, ahora ha bajado al 2,25% por las exigencias del BdE)
  • Cero comisiones
  • Tarjetas de débito y de crédito gratis
  • Devolución del 1% de compras con tarjeta de crédito
  • Permite retirar efectivo gratis de cualquier cajero de España
  • Atención de recibos en descubierto hasta 200 €

Además, ofrece estas ventajas con sólo cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Domiciliar nómina
  • O ingreso de al menos 300 euros
  • O 5 recibos

Estas condiciones han sido sin duda las principales culpables del éxito de Evo Banco. La principal duda es: ¿hasta cuándo las mantendrá? Porque hay que recordar que este mes de abril empieza el proceso de venta de Evo Banco a una tercera entidad, ordenado por las autoridades europeas, y que tendrá que completarse antes de dos años. Es de suponer que estas condiciones no durarán para siempre, pero también es obvio que, si otro banco se hace con Evo, no retirará sus ventajas de sopetón, puesto que eso conllevaría una fuga de clientes.

Así que, todo parece indicar que Evo Banco mantendrá sus buenas condiciones durante algún tiempo todavía, lo que es una excelente noticia en el mercado actual. Si te interesa, solicita aquí la Cuenta Inteligente EVO.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.