creditos online

Formarse y especializarse es una de las mejores opciones que tenemos para entrar a competir en un mercado laboral muy complicado, pero estudiar en España es caro. Tenemos tasas universitarias altas, aún más en los másteres. Hacer frente a la formación de nuestros hijos puede ser un quebradero de cabeza. Hay que pagar universidad y materiales, pero, como la localización de la facultad o escuela implique un desplazamiento a otra ciudad, tendremos que sumar alquiler, transporte, comida… Y, encima, las becas cada vez son más bajas. Cuando nos encontramos en esta tesitura, una solución para que nuestros hijos estudien o poder pagarnos nosotros mismos la formación mientras trabajamos, son los préstamos online.

¿Cuánto cuesta estudiar en España?

Cada comunidad autónoma tiene tasas universitarias distintas y las diferencias pueden ser asombrosas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras un estudio sobre los precios de las universidades públicas españolas, resalta que, para el mismo grado en diferentes comunidades, puede haber diferencias del 236%. Los sitios más caros para estudiar son Cataluña, Castilla y León y Madrid. En cambio, en Galicia, Andalucía y Cantabria, los precios son más bajos.

No sólo de la comunidad autónoma depende el precio de las tasas universitarias. El Observatori del Sistema Universitari (OSU), en otro estudio, concluye que las carreras de humanidades son las más baratas, mientras que Medicina es la más cara. Por ejemplo, si una de salud es la elegida, la media del precio de un curso de grado es de 1.327 euros. Aunque claro, en el sur la media está en 757 euros y en la ciudad condal, 2.146 euros. Es una diferencia abismal. Y sin entrar en segundas, terceras o cuartas matrículas…

Al igual ocurre con los másteres. El que en Andalucía vale 1.500 euros, puede costar el doble en Madrid. La media del precio de los másteres oficiales en España es de unos 3.000 euros. Después del esfuerzo económico que supone pagar un grado, la especialización es un paso que muchos estudiantes no tienen a su alcance.

La financiación te abre las puertas de la clase

Viendo los precios de los estudios superiores, a veces, será necesario buscar financiación a través de préstamos online rápidos que nos permitan fraccionar el pago en cuotas asequibles para nuestra economía. De entre los créditos online a los que podemos acceder, hoy vamos a ver en profundidad el Crédito Proyecto Estudios Cofidis, uno de los préstamos personales más baratos del mercado.

Prétamo Cantidad Coste Ventajas Me interesa
Crédito Proyecto Estudios Cofidis  De 4.000 € a 15.000 € Desde el 4,95 % TIN y desde el 5,07 % TAE
  • Sin comisiones de estudio, apertura o amortización anticipada
  • Sin productos vinculados
  • Sin cambiar de banco

Como ya hemos dicho, es uno de los préstamos online con los intereses más bajos. El TIN tiene un mínimo del 4,95 % y un máximo de un 7,95 %. El interés va a depender de la cantidad y del plazo de devolución que escojamos. Los plazos de reembolso del crédito van de uno a tres años. Desde la web del préstamo personal estudios de Cofidis podemos ir calculando las cantidades, los plazos y las cuotas con su simulador de precios. Tenemos, incluso, la posibilidad de ver en la tabla de amortización lo que vamos a pagar cada mes en intereses por nuestros estudios y lo que nos quedaría por pagar. Es recomendable comparar entre este crédito online y los préstamos que puede ofrecernos nuestro banco, pues el de Cofidis puede llegar a ser más barato y, por tanto, preferible.

Sin embargo, como para acceder a todos los préstamos sin aval del mercado, necesitamos recibir unos ingresos justificables, regulares y suficientes si queremos que nos aprueben el crédito. Además, debemos presentar la matrícula de los estudios como justificante del préstamo. Cofidis nos permite hacer la solicitud del crédito de manera online y, en pocos minutos, nos dan una respuesta. Aunque elegir lo que vamos a estudiar y cómo lo vamos a pagar es algo que necesitamos reflexionar con tiempo, el que nos pongan facilidades como la inmediatez y la eliminación de todo el papeleo del préstamo online lo hace más cómodo.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.