Estas son las ventajas e inconvenientes de los depósitos españoles
Blog de HelpMyCash

Estas son las ventajas e inconvenientes de los depósitos españoles

Tiene España la mejor tarifa móvil para navegar de Europa

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Según una encuesta sobre miedos financieros realizada por HelpMyCash.com, un 68% de españoles no se sentiría seguro al contratar un depósito online y un 67% tendría reservas en abrir un depósito en el extranjero, y es que la seguridad sobre estos productos de ahorro es una de las dudas más recurrentes en nuestro foro financiero. Los depósitos extranjeros, que muchos ya se pueden contratar online, cuentan, como los depósitos españoles, con la protección del banco y del FGD de su país. Para aquellos que aún no se atreven, comentamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de contratar un depósito en España:

Ranking de los mejores depósitos españoles del momento

Las ventajas de los depósitos que comercializan los bancos españoles

Si bien es cierto que contratar un depósito en el extranjero o en España tiene las mismas ventajas, ya que el producto es el mismo y la seguridad es similar en ambos casos (todos los países de la UE cuentan con un Fondo de Garantía de Depósitos que cubre hasta 100.000 euros por entidad y depositante), los depósitos españoles ofrecen algunos beneficios en cuanto a trámite y atención al cliente:

  • Podemos acudir a sucursales físicas si queremos contratar un depósito y solucionar todas las dudas acerca del producto en el momento
  • El banco realiza el pago de los intereses neto, por lo que no deberemos de preocuparnos de introducir los rendimientos del depósito nosotros mismos a la hora de realizar la Declaración de la Renta.
  • No será necesario presentar el modelo 720. Si tenemos más de 50.000 euros en productos contratados fuera de España, deberemos presentar este documento a la Agencia Tributaria.

¿Cuáles son los inconvenientes de contratar un depósito en España?

Uno de los principales contras de contratar depósitos que se comercializan en España es la baja rentabilidad que nos ofrecen. Este factor es crucial a la hora de tomar una decisión, ya que va a influir directamente en el importe que recibamos gracias a nuestra inversión.

Por muchas ventajas que tenga un depósito, si la rentabilidad ronda el 0%, esta opción se vuelve menos atractiva. A pesar de encontrar rentabilidad bajas en todos los bancos, podemos encontrar algunos depósitos en España, como el Depósito 18 meses de WiZink al 0,50% TAE, con intereses algo más altos.

¿Te animas con un depósito extranjero?

Muchos de los clientes empiezan probando depósitos online de bancos extranjeros con plazos inferiores a un año. En la siguiente tabla, te mostramos algunos plazos fijos a corto plazo con las mejores rentabilidades:

Producto Rentabilidad Puntos clave Contratar
Depósito  a 1 año Banca Sistema 1,25% TAE
  • Hasta 100 euros de regalo de bienvenida si invertimos más de 5.000€
  • Fondo de Garantía de Depósitos de Italia
  • Importe mínimo 5.000 euros
Depósito Facto a 6 meses 0,90% TAE
  • Fondo de Garantía de Depósitos de Italia
  • Liquidación de forma trimestral
  • Importe mínimo 10.000 euros
Solicitar
Depósito FimBank a 3 meses 0,65% TAE
  • Hasta 100 euros de regalo de bienvenida si invertimos más de 5.000
  • Fondo de Garantía de Depósitos de Malta
  • Importe mínimo 1.000 euros
Solicitar
Depósito a 18 meses J&T Banka 0,75% TAE
  • Hasta 100 euros de regalo de bienvenida si invertimos más de 5.000
  • Fondo de Garantía de Depósitos de Eslovaquia
Depósito a 1 año BACB 1,05% TAE
  • Hasta 100 euros de regalo de bienvenida si invertimos más de 5.000
  • Fondo de Garantía de Depósitos de Bulgaria
  • Inversión mínima 5.000 euros
Solicitar

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  DepósitosSin categoría

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *