¿Están preparados los bancos para la llegada de las transferencias inmediatas?

Tema del artículo: Transferencia inmediata
transferencias-inmediatas

Las transferencias instantáneas están siendo un tema de interés para la prensa des de hace varias semanas. De hecho, muchas portadas de periódicos aseguraron que las transferencias inmediatas se podrían realizar a partir del pasado 21 de noviembre. Sin embargo, llegó la fecha y la realidad fue otra: no se podían hacer envíos al instante. Ahora la prensa ha vuelto a poner fecha, el próximo 14 de febrero. ¿Significa esto que dentro de dos días podremos enviar dinero de una cuenta a otra al momento? No en todos los bancos y te contamos por qué.

A la espera de la llegada de las transferencias inmediatas

Desde HelpMyCash nos hemos puesto en contacto con la mayoría de los bancos españoles para que nos diesen información sobre si realmente se implementarían este tipo de transferencias el próximo miércoles. Y solo tres entidades (Sabadell, BBVA y CaixaBank) confirmaron que estarían operativas ese día. De hecho, la mayoría de los bancos no sabían cuando dispondrían de la tecnología necesaria para implementar las transferencias instantáneas o incluso desconocían si algún día lo permitirían.

De momento, sabemos que próximamente las incluirán Santander, Abanca, Bankia y EVO Banco.

Debido a esta falta de información, es probable que no estén listas para el próximo 14 de febrero. Además, la información que disponemos sobre este tipo de operaciones es bastante pobre. De momento, sabemos que estarán limitadas a un máximo de 15.000 euros y solo se podrán hacer entre entidades que ya tengan habilitado el sistema.

En cuanto a los costes, conocemos los que se aplicarán en los tres bancos que aseguran que sí las implementarán. En Abanca cobrarán un euro por envío, que se sumará al coste de la transferencia bancaria tradicional. En CaixaBank será de un 0,6 % que se aplicará sobre el importe a enviar con un mínimo de 8 euros. En Bankia nos han asegurado que serán totalmente gratuitas.

¿Cuáles serán las ventajas de las transferencias instantáneas?  

A la espera de que finalmente las transferencias inmediatas estén disponibles en todos los bancos españoles, ya estamos valorando todas las ventajas que tendría este servicio.

Para empezar, y la ventaja más obvia, la inmediatez de los envíos implicará un ahorro de tiempo y de preocupaciones, ya que veremos el dinero en la otra cuenta bancaria en solo unos seguros.

Por otro lado, con las transferencias instantáneas también podremos solucionar algunos problemas de liquidez. Gracias a estos envíos, podremos evitar posibles descubiertos en cuentas bancarias si nos pasan un gasto inesperado.

Más sobre Transferencia inmediata

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.