tarjeta de credito

Aunque parezca increíble, es cierto. Nuestro país, en comparación con el resto de Europa, no es uno de los que mayor uso hace de las tarjetas para hacer pagos, ya que seguimos muy acostumbrados al dinero en efectivo. No obstante, sí que somos uno de los que más tarjetas de crédito tienen en circulación. De hecho, según los últimos datos publicados por el Banco de España (BdE), en el 2016 se superó el récord de tarjetas en circulación, exactamente, 48,75 millones de plásticos. Esto implica que hay 9,23 millones más que habitantes (mayores de 15 años).

¿Cuáles son los motivos del crecimiento de las tarjetas?

Parece que la recuperación económica puede ser uno de los principales motivos por los que los ciudadanos han decidido retomar el hábito de utilizar tarjetas de crédito para poder así, primero, obtener dinero a crédito al instante y, segundo, poder aplazar los pagos de determinadas compras en varios meses. De hecho, poder pagar a plazos se posiciona como una de las principales causas de que haya aumentado el volumen de plásticos a crédito, ya que la concesión de las de débito apenas ha aumentado.

En cualquier caso, disponer de una tarjeta de crédito puede aportarnos muchos más beneficios  que, únicamente, fraccionar algunas compras. Debemos tener en cuenta que la mayoría de plásticos incluyen descuentos, devoluciones y bonificaciones en determinados establecimientos, seguros gratuitos, no tener que cambiar de banco ni involucrarnos de ninguna manera para obtenerla, la ausencia de comisiones, etc.

A continuación, mostramos una tabla con las tarjetas de crédito más competitivas del mercado actual:

Tarjetas Interés Ventajas Me interesa
 Tarjeta Visa Evo Finance Clásica 21 % TAE
  • Seguros de protección de compras, accidentes y asistencia en viajes gratuitos
  • Sin comisiones de apertura o mantenimiento
  • Programa de puntos
Tarjeta de Crédito Oro de WiZink  27,24 % TAE
  • Seguros de protección de compras, y asistencia en accidentes gratuitos
  • Sin comisiones de apertura o mantenimiento
  • Descuentos hasta 50 % en establecimientos
 Tarjeta Oro bankintercard  26,82 % TAE
  • Seguros asistencia en viaje y accidentes gratuitos
  • Sin comisiones de apertura o mantenimiento
  • Devolución 5 % en compras

¿Y qué ocurre con las nuevas modalidades de pago?

Aunque el volumen de tarjetas no pare de crecer, las nuevas maneras de pagar, en concreto los pagos mediante smartphones, no están teniendo la misma suerte. De hecho, como indican en un reciente estudio de PwC, solo un 8 % de los ciudadanos afirman utilizar o haber utilizado esta modalidad de pago.

Los motivos por los que puede estar ocurriendo esto es la desconfianza por parte de los españoles a comenzar a hacer fluir el capital de manera digital y, más aún, con los móviles. De hecho, debemos tener en cuenta que, actualmente, el 77 % de los españoles siguen prefiriendo el dinero en efectivo, frente a un 56 % que se decanta por el débito y un 51 % que lo hace por el crédito, según el mismo estudio de PwC.


Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.