¿Es una buena estrategia invertir en depósitos a largo plazo?
Blog de HelpMyCash

¿Es una buena estrategia invertir en depósitos a largo plazo?

bank-1238320_640-min

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Cuando decidimos depositar nuestro dinero por un periodo de tiempo en una entidad a cambio de rentabilidad probablemente estamos contratando un depósito plazo fijo. Es muy común adquirir este tipo de productos bancarios ya que no tienen riesgo, nos permiten ahorrar y conseguir beneficios. Cuando este producto vence, obtendremos lo que nos aseguraron, sin sorpresas, lo que es una buenísima opción si queremos sacarle partido a nuestro dinero. Pero, ¿es una buena estrategia invertir ahora mismo en depósitos a largo plazo o es mejor decantarse por los depósitos a corto plazo?

Los 10 mejores depósitos del mercado

¿Cuál es el secreto de los depósitos a largo plazo?

Este tipo de depósito ofrece el interés más elevado ¿por qué? Muy sencillo. A los bancos les interesa retener a los clientes durante un largo periodo de tiempo, y esto no es a cambio de nada. Las altas rentabilidades son una muy buena estrategia cuando se trata de captar clientes. Algunas de las ventajas de estos depósitos son las siguientes:

  • El interés no varía. Permiten tener a salvo nuestro dinero durante el tiempo del plazo, que suele ser de más de tres años y no preocuparnos por cambios de remuneración.
  • ¿Menos es más? Pues no, en este caso más es más. Cuanto más tiempo mantengamos invertido nuestro dinero, más beneficios obtendremos de él.

¿Buen momento para invertir en depósitos a largo plazo?

El panorama de cifras para los depósitos no es demasiado bueno actualmente, la mayoría de los que encontramos son a interés cero, por lo que no es un momento óptimo para este tipo de depósitos. Estos son los motivos por lo que no recomendamos un depósito a largo plazo ahora mismo:

  1. Las rentabilidades ahora mismo son las más bajas históricas, la media de depósitos nacionales es de un 0,06 % TAE.
  2. Tras las subidas de interés que han protagonizado los productos americanos, los expertos llevan tiempo alertando de que es probable que suban a corto o medio plazo.
  3. En un depósito de, por ejemplo, cinco años, nos encontraríamos atrapados y nos arriesgaríamos a cobrar un interés que quizás en unos años sería más alto. Si durante esos años los tipos de interés suben, estaríamos perdiendo dinero u oportunidad de obtener mayor remuneración.

La mejor opción si queremos invertir ahora: los depósitos a corto plazo y medio plazo

Como ya hemos dicho, invertir en este tipo de depósitos nos beneficiará a largo plazo, ya que es interesante poder mover el dinero en plazos cortos de tiempo y sopesar qué producto nos interesa más en función del contexto de mercado. Desde HelpMyCash.com, destacamos algunos de los depósitos a corto plazo que nos dan más rentabilidad. Algunos de ellos cuentan con una rentabilidad de aproximadamente un 1 % TAE.

Depósito Información Contratar
Depósito a 1 año de Banca Sistema ·         Rentabilidad de un 1,05 % TAE.

·         La inversión mínima para acceder a este depósito es de 5.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros

·         Adherido al Fondo de Garantías de Depósitos de Italia.

 

Depósito a 1 año de Bulgarian American Credit Bank ·         Rentabilidad de un 1,05 % TAE.

·         Mínimo de inversión de 5.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros.

·         Adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Bulgaria.

 

Depósito a 1 año de BESV ·         Rentabilidad de un 0,96 % TAE.

·         Mínimo de inversión de 10.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros.

·         Adherido al Fondo de Garantía de Depósitos francés.

 

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.