Durante la crisis muchos inmuebles quedaron en manos de las entidades a causa de embargos, ya que sus propietarios no podían hacer frente al pago de la hipoteca. Para poder venderlos, las entidades suelen ofrecer hipotecas para pisos de bancos con condiciones más flexibles como una financiación mayor o un plazo de amortización más largo. Además, actualmente están haciendo ofertas en los precios de estos inmuebles para poder colocarlos con más facilidad. Así pues, podremos considerar esta opción a la hora de comprar una vivienda, en el caso de encontrar alguno que se ajuste a nuestras preferencias y necesidades económicas.

La mejor manera de conseguir una hipoteca 100 %

Una de las mejores opciones que tenemos para adquirir una hipoteca 100 % es comprando un inmueble de un banco. Esto puede resultar interesante para gente que tiene pocos ahorros, pero hay que tener en cuenta que al adquirir una deuda mayor, el riesgo que asumiremos será más elevado. Por otra parte, al implicar más cantidad, la cuota puede ser más alta, aunque algunas entidades han alargado los plazos de amortización, llegando hasta los 40 años, para que sea más asumible.

Los requisitos más importantes para conseguir estas hipotecas son los mismos que con otros préstamos hipotecarios:tener ingresos elevados entre todos los titulares, un empleo estable con contrato indefinido y un expediente de crédito sin cuotas con impagos u otros préstamos pendientes. Como garantía extra, en alguna ocasión pueden pedirnos un aval.

Al firmar una hipoteca 100 aumenta nuestro endeudamiento

Al firmar una hipoteca al 100 % contraemos una deuda mayor, por lo que la cuota también será mayor. En consecuencia,pagaremos más intereses, que si solo financiáramos el 80% del precio de la vivienda. En cualquier caso tendremos que disponer de ahorros para afrontar los gastos de hipoteca y de compraventa.

En muchos casos, este tipo de inmuebles pueden estar en malas condiciones y necesitar reformas, así que es importante inspeccionar bien la casa para saber qué arreglos puede necesitar y tener en cuenta los gastos extras que tendremos que asumir.

Además el banco nos puede pedir que aportemos una doble garantía con la que poder darle más seguridad, como por ejemplo otra propiedad o un aval que responda por nosotros y nuestra deuda en caso de que cometiéramos algún impago.

Hipoteca Altamira, la opción para financiar pisos del banco Santander

Una de las hipotecas que tiene estas características es la Hipoteca Altamira, que nos ofrece una financiación de hasta el 100 % y un interés a medida del cliente que la solicite. En este caso, este producto está pensado solo para viviendas que pertenezcan al Grupo Santander y estén comercializadas por las inmobiliarias Altamira y Casaktua.

Para obtener un mejor interés, esta hipoteca requiere contratar un seguro, el de hogar. Además hay que domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo. Todo ello con un plazo de financiación de hasta 40 años, siendo uno de los más altos que se ofrecen actualmente en el mercado hipotecario.

 


Autor: Eva Andrés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.