deposito combinado

Si lo que buscamos es obtener una rentabilidad sobre nuestros ahorros o inversión los depósitos combinados son un producto atractivo pero solo si asumimos riesgo. Una parte de la inversión obtendrá intereses fijados con antelación por la entidad bancaria y, el resto variará y dependerá de uno o varios activos. Antes de invertir nuestro dinero es necesario conocer el producto que estamos contratando y la situación del mercado financiero. Para saber cómo invertir de forma segura descarga la guía gratuita de HelpMyCash.com haciendo clic:

¿Qué es un depósito combinado?

Como su propio nombre indica, este producto bancario combina un depósito a plazo fijo con un producto de inversión con mayor riesgo financiero. Es decir, parte de nuestros ahorros se destinarán a un depósito con el 100% del capital asegurado y otra parte se irá a una bolsa de valores o a un fondo de inversión. Generalmente se dedica el 50% a cada producto aunque, en ocasiones, podemos elegir. Antes de contratar un producto con estas características debemos valorar qué y cuánto estamos dispuestos a ganar o perder.

Ventajas y desventajas de contratar este tipo de depósito

Ventajas Desventajas
  • Parte de la inversión está 100% garantizada por el Fondo de Garantía de Depósitos y por la entidad con la que contratamos el depósito
  • Las ganancias pueden ser más elevadas que con otros productos de inversión
  • Suelen ser productos más personalizables ya que, algunos bancos permiten destinar el porcentaje que el cliente estime oportuno
  • El resto de la inversión tiene una parte variable, su rentabilidad podría ser 0 o incluso perder la inversión inicial
  • Algunos depósitos combinados pueden tender comisión de gestión, reembolso o suscripción
  • Desconocemos la rentabilidad final ya que dependerá del comportamiento del producto de inversión asociado
  • No siempre permite cancelación anticipada

¿Qué opciones tengo si quiero invertir sin coger riesgo?

Los bajos tipos de interés que ofrecen los bancos desde hace al menos 5 años hacen que contratar productos de ahorro no sea una opción tan atractiva como sí lo era en 2007 con unos tipos de interés más altos. Lo que significa que hace once años hubiéramos ganado muchísimo más por nuestros ahorros que en la actualidad.
Los expertos en finanzas esperan una subida de los intereses en este próximo 2019, aunque se prevé que la subida no será excesivamente alta es una buena noticia para los que quieren obtener beneficios por sus ahorros. A pesar de esto, encontramos productos de ahorro interesantes con rentabilidades por encima de la media y que además, nos ofrecen grandes ventajas como por ejemplo los depósitos a plazo fijo y las cuentas remuneradas.

Si disponemos de al menos 5.000 euros ahorrados y no necesitamos disponer de ellos en un plazo de terminado, una buena opción es contratar un depósito a plazo fijo totalmente seguro:

  • Los depósitos a plazo fijo, a diferencia de los depósitos combinados, nos ofrecen la seguridad de recuperar nuestra inversión inicial además delos intereses generados durante el plazo contratado con la entidad bancaria. Como por ejemplo el depósito de Younited credit con un 1,20% TAE a 3 años. El pago de los intereses se realiza al finalizar el contrato y con una inversión de 25.000 euros obtendremos un beneficio de 905€ brutos.

Si no disponemos de una gran suma de dinero y no estamos seguros de poder cumplir el plazo estipulado por la entidad bancaria, una opción interesante es contratar una cuenta remunerada:

  • Las cuentas remuneradas ofrecen a quienes las contratan, remuneración sobre el dinero que hay en ellas. Una de las principales ventajas es que estas cuentas apenas tienen requisitos y no tienen comisiones. Con hasta un 5 % TAE encontramos la Cuenta Nómina de Bankinter ofrece una de las remuneraciones más altas del mercado durante el primer año. Durante el segundo obtendremos un 2 % TAE con un máximo de 5.000 euros a remunerar. Sin comisiones y sin permanencia, Bankinter cuenta con la mayor red de cajeros en España desde donde podremos retirar dinero en efectivo de manera gratuita.

Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN FINANCIERO del 23 de septiembre de 2018 - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.