Mientras los bancos se negaban a conceder préstamos para pymes, los nuevos modelos de financiación alternativa se abrían paso para poner punto y final a esta situación, entre ellos los préstamos P2P.

Si queréis saber porqué los préstamos P2P son una de las mejores opciones para invertir o conseguir el dinero que necesitáis, a continuación os dejamos con los argumentos de Peter Renton, experto en préstamos entre personas.

7 ventajas de invertir en préstamos P2P

Actualmente los modelos de financiación alternativa, como el crowdfunding o los préstamos peer to peer, se consideran el futuro de la banca, pues para muchas pymes son la mejor solución para conseguir la liquidez que su negocio necesita, pero, ¿es buena idea prestar dinero a desconocidos? Peter Renton nos explica las 7 razones por las que los préstamos entre personas son una buena opción:

1. Las plataformas P2P siguen un detallado y preciso control de riesgos

Para aumentar las probabilidades de rentabilidad del inversor y evitar que el prestatario se encuentre con una deuda a la que no es capaz de hacer frente, todas las entidades de préstamos P2P analizan el rendimiento de cada proyecto antes de aprobarlo, para darle una calificación que ayude al prestamista a conocer sus posibilidades de obtener beneficio.

2. Te aseguras de invertir en los mejores proyectos

Todos los proyectos tienen que superar estrictos controles de calidad, por eso, solamente los que tienen un nivel de solvencia considerable aprueban. La rigurosa evaluación de cada proyecto es una garantía de éxito para los inversores, porque les asegura estar invirtiendo en un proyecto prometedor.

3. Los inversores son libres de elegir dónde quieren invertir

Peter Renton afirma que uno de los puntos fuertes de los préstamos P2P es que los inversores tienen a mano un gran escaparate de posibilidades de rentabilidad, donde pueden ver y conocer al detalle cada proyecto y escoger el que más les guste, en lugar de invertir en productos financieros abstractos.

4. Los préstamos P2P se adaptan a todos los bolsillos

Aunque el término «inversión» parece que va ligado a personas con un alto poder adquisitivo, con las nuevas alternativas de financiación, las posibilidades de obtener rentabilidad llegan a todo aquel que desee aportar su granito de arena para que un proyecto salga adelante y conseguir beneficios por ello.

5. El porcentaje de impago es muy bajo

Como es lógico, a todo inversor le importa el riesgo de su inverisón y, al ser una novedad, este es un terreno algo desconocido para los que empiezan a interesarse por los préstamos P2P. Pero, según la media de las plataformas de préstamos entre personas, el porcentaje de impago ronda entre el 3-4 % anual, por tanto, el riesgo es bastante bajo.

6. Las plataformas P2P no esconden información

Una de las principales diferencias entre las plataformas P2P y las entidades bancarias es que, las primeras son una alternativa transparente, donde no encontraremos procesos complejos ni comisiones ocultas. Desde el primer momento, tanto el prestatario como el inversor, sabrán su estado financiero.

7. Los préstamos P2P son más rentables que muchos productos bancarios

Dada la tendencia negativa de la rentabilidad de los depósitos bancarios, los préstamos entre personas se han convertido en la mejor alternativa si queremos conseguir más por nuestro dinero. Además, como no existen intermediarios, tanto el inversor como el solicitante se ahorrarán comisiones y por tanto, las ganancias para ambos serán aún más altas.

 

“Es curioso, porque es una especie de círculo completo. Es un sistema muy simple y muy rápido. En realidad, usted puede hacerlo desde su casa, en pijama, a las dos de la mañana. Esa es la belleza de la perspectiva prestataria de estas plataformas P2P. Además, desde el punto de vista de los inversores, es histórico, porque por primera vez la gente ha sido capaz de invertir el dinero en sus conciudadanos.”

Peter Renton, experto en préstamos P2P


Autor: Sandra Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.