Como autónomos debemos tener en cuenta que todo negocio necesita una inversión económica importante, sobre todo en la etapa inicial, pero muchas veces no disponemos de la liquidez suficiente. La parte positiva es que cada vez hay mayor accesibilidad a los préstamos para autónomos, con los que conseguimos el dinero necesario para plantarle cara a todos esos gastos. Además, muchos de ellos son deducibles y la consultora Ad&Law nos cuenta cuáles.

 Soy autónomo, ¿qué gastos son desgravables?

Autónomos que trabajan desde casa

Tienen derecho a desgravar un porcentaje de gastos relacionados con su vivienda, como los seguros, las reformas, las amortizaciones y el IBI. Para ello, es un requisito que el autónomo haya dado de alta su domicilio en el Censo de Empresarios como espacio donde desarrollará su actividad.

Gastos de transporte público y otros

Los autónomos también pueden deducir los gastos de billetes de tren, avión o desplazamientos en taxi. También las estancias en hoteles, comidas a nivel laboral o vestuario profesional.

Para poder dar parte de estos gastos y que sean desgravables, es necesario justificar que han sido totalmente profesionales y deben ir acompañados de su respectiva factura.

Gastos de vehículo personal

A la hora de deducir los gastos de un vehículo es importante diferenciar entre los autónomos que se dedican al transporte, como taxistas o camineros, y los demás. Los primeros podrán desgravarse hasta el 100 % de los gastos relacionados con el vehículo (seguro, gastos de mantenimiento, gasolina, etc). Los segundos podrán deducir un máximo del 50 %. Todo ello debe ir debidamente justificado.

Necesito liquidez, ¿qué préstamos para autónomos me convienen?

Si nuestro negocio necesita un empujón para salir adelante o necesitamos liquidez para invertir en nuevas estrategias de marketing, más trabajadores o publicidad, aquí os dejamos con los dos préstamos para autónomos más rentables del momento:

Entidad Ventajas TAE Saber más
Spotcap  Hasta 100.000 € sin papeleos
Cancelación gratuita
Servicio personalizado
Plazo de devolución: hasta 6 meses
 0,5 % al 4 % mensual
Iwoca  Hasta 50.000 €
Sin comisiones
Amortización anticipada gratuita
Plazo de reembolso: hasta 6 meses
3,5 % mensual

Autor: Sandra Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN FINANCIERO del 10 de mayo de 2015 - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.