Los drones se han puesto de moda. Y no solo por ser unos objetos relativamente novedosos, sino también por la larga lista de aplicaciones y posibilidades que ofrecen: distribución de señal de Internet, gestión de cultivos, seguridad, envío de mercancías… El banco más grande de Rusia, Sherbank, ha querido utilizar esta última aplicación que ofrece para enviar dinero a sus clientes. Y si estas pruebas funcionan es posible que en pocos meses veamos con nuestros propios ojos como los bancos utilizan drones para entregar dinero a sus clientes.

Recibir el dinero en la puerta de casa

Los continuos avances tecnológicos están cambiando todos los sectores, incluido el sector de los pagos. Hasta hace poco, la alternativa al efectivo eran las tarjetas de crédito o débito. No obstante, en los últimos meses hemos sido testigos del auge de los pagos con el móvil, ya sean pagos ofrecidos por los propios bancos o por nuevas empresas fintech.

No obstante, el dinero en efectivo no ha desaparecido por completo y aún hay muchas situaciones en las que es estrictamente necesario. Eso lo tiene claro el banco ruso Sherbank. Por eso, quiere facilitar a sus clientes el acceso a billetes, sin necesidad de que se tengan que desplazar a la oficina del banco o a ningún punto de recogida Y es que los drones transportarían el dinero a la puerta de su casa.

De momento, en España esto parece una realidad más lejana. Aquí aún están en pleno surgimiento y expansión los pagos con el móvil, por lo que enviar dinero con un dron parece una necesidad que aún no ha surgido.

Enviar dinero gratis, ¿qué opciones tenemos?

Mientras que en España no llegan los envíos de dinero con un dron, sí que podemos aprovechar los servicios que disponemos para mandar dinero. Eso sí, envíos de dinero digital, es decir, no en efectivo. En caso de querer entregarlo en persona solo podríamos hacer o bien un ingreso en ventanilla o un giro por correo, lo que posiblemente tendrá un coste.

Si queremos ahorrar con estos envíos, encontraremos las mejores opciones en la siguiente guía gratuita titulada Cómo pagar con el móvil. En ella nos explicarán cuáles son las opciones más populares tanto para pagar en una tiendo como para hacer envíos de dinero a particulares, además de detallar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

La guía no tiene ningún coste y para recibirla hay que dejar el correo electrónico.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.