El pasado 2 de febrero el magacín de información y entretenimiento Metròpoli, emitido en Ràdio 4, contó con la participación de Laurent Amar, CEO del comparador HelpMyCash. En su intervención en la cadena catalana, integrada en RNE, Amar explicó a la audiencia del programa presentado por Xavi Collado cómo aprovechar las ofertas de los bancos, con las que el año pasado se pudo ganar hasta mil euros sin riesgo y sin apenas esfuerzo. Puedes escuchar la intervención completa de Amar al final de este artículo.

¿Por qué regalan dinero las entidades bancarias?

“Como cualquier negocio, tienen que captar clientes”, señala el CEO de HelpMyCash en Ràdio 4. Se trata de un gancho que utilizan las entidades para seducir a nuevos clientes, ofertas que cualquiera que entre en el comparador puede conocer. Eso sí, no todos los ganchos son siempre interesantes y el truco consiste en saber cuándo convienen y cuándo no, señala Amar. Pero las ofertas existen y prueba de ello es que una de nuestras compañeras del comparador el pasado año logró ganar gracias a los regalos y a los planes amigos 765 euros, aunque podría haber llegado a los mil. Para conseguirlo, solo tuvo que ir apuntándose a las ofertas que íbamos recogiendo en el comparador.

Los planes amigo, una gran fuente de ingresos para el cliente

Gracias a los planes amigos, que se van reeditando continuamente, entidades como Coinc, ING, Self Bank o imaginBank consiguen que sus clientes se conviertan en comerciales del banco y lleven a sus amigos y conocidos a la entidad. Por cada apadrinado se llevan un suculento premio y los ahijados también reciben un incentivo. Con los planes amigos del pasado año de Coinc o imaginBank los padrinos podían ganar unos 400 euros con cada uno. “Los bancos no es que pierdan dinero, porque en el fondo ganan clientes”, aclara Xavi Collado. A lo que Amar añade: “[Esta estrategia] forma parte del plan de marketing de la empresa”.

“Nuestro consejo, en general, es siempre primar el producto sobre el regalo”, afirma Amar. Entender el producto es lo primordial y, aunque los regalos puedan ser muy atractivos, no debemos dejarnos cegar por el efecto de los regalos ni pasar por alto la letra pequeña del producto.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *