HelpMyCash.com vuelve a aparecer en la radio. El pasado 24 de octubre, la cadena online Masqueunaradio.com dedicó su programa Masquecrowdfunding a nosotros y entrevistó a nuestro CEO, Laurent Amar. Una charla muy interesante que versó sobre la historia del comparador y sobre otros temas tan interesantes como las diferencias entre los emprendedores de España y de Estados Unidos. Un tema que Amar, francés de nacimiento, residente durante muchos años en Estados Unidos y emprendedor en España, conoce perfectamente.

¿De dónde viene el nombre de HelpMyCash?

Si alguna vez te has preguntado de dónde viene el nombre del comparador, que literalmente significa «ayuda a mi dinero», Amar lo explica en Masqueunaradio:

El nombre era un indicador de que realmente no teníamos previsto estar solo en España. Realmente, cuando la montamos [la empresa], cogimos un nombre inglés no porque nos encante torturar a la gente de España con un nombre imposible de pronunciar [risas], sino porque teníamos previsto hacer algo internacional. Pero, realmente, a medida que estuvimos en el mercado nos dimos cuenta de que cada mercado tiene su especificidad, de que cada producto, al final, es algo muy local y que hasta ahora el concepto de trabajar de manera internacional no encajaba bien con un comparador, salvo en el caso de vuelos o productos que son por definición globales».

¿Cuál es el producto estrella del comparador?

Más que un producto, señala Amar, lo importante es el conjunto de herramientas e información que aúna el comparador, desde guías y calculadoras hasta fichas sobre productos u opiniones sobre las distintas compañías. «El conjunto de estas piezas», apunta Laurent, da un servicio al usuario que le permite cambiar su relación con el banco. El usuario «tiene un poco más de poder que antes» de visitarnos, gracias a la multitud de herramientas que tiene a su disposición.

Y un pequeño homenaje a los que están detrás del ‘micrófono’…

Laurent también dedica unas palabras a sus empleados:

«Evidentemente, como en cualquier empresa, nada se hubiera hecho sin el equipo que tenemos, sea la gente de tecnología, de marketing, de contenido, de ventas… HelpMyCash es una empresa pequeña en cuanto al número de gente y es una empresa en la que los que están detrás son los que hacen el trabajo cada día con la pasión que tienen».

 
Si quieres saber más sobre nosotros y sobre el CEO de HelpMyCash, no te pierdas la entrevista en Masqueunaradio. Y si quieres saber en qué se diferencia un emprendedor español de uno de los Estados Unidos, ¡tampoco! Laurent te lo explica.
 


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.