Normalmente, cuando decidimos contratar una o más tarjetas de crédito acudimos a una entidad financiera. Sin embargo, existen muchas compañías privadas (Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, etc) que también disponen de este tipo de tarjetas y además ofrecen muy buenas condiciones. Antes de decantarnos por una opción u otra tendremos que comparar las características de cada tarjeta de crédito y valorar a quién nos conviene solicitar una tarjeta dependiendo de nuestro perfil como consumidores.

¿Cuándo me conviene pedir una tarjeta de crédito a una entidad financiera?

Las tarjetas de crédito “tradicionales”, es decir, las que ofrecen las distintas entidades financieras, son una mejor opción en los siguientes casos:

  • Si compramos en varios establecimientos. Salvo algunas excepciones, las tarjetas que ofrecen las grandes superficies sólo permiten financiar compras realizadas dentro de sus establecimientos o en una red limitada de comercios. En cambio, con las tarjetas de crédito convencionales podremos financiar cualquier tipo de compra y, además, disfrutaremos de un abanico de descuentos más amplio.
  • Si necesitamos más crédito. Por norma general, las tarjetas convencionales tienen un límite máximo de crédito más elevado que las de los grandes almacenes.
  • Si queremos disfrutar de más seguros gratuitos. Las tarjetas adquiridas en grandes almacenes o en hipermercados no suelen incluir muchos seguros gratuitos. En cambio, la mayoría de entidades financieras incluyen una gran variedad de seguros gratis en sus tarjetas de crédito: de protección anti fraude, de asistencia en viajes, de accidentes, etc.

¿Cuáles son las mejores tarjetas «tradicionales» del mercado?

Si nos decantamos por una tarjeta “tradicional” debemos buscar aquellas tarjetas que no tengan cuotas anuales y que incluyan los mejores descuentos y seguros. A continuación veremos cuáles son las tarjetas que reúnen las mejores condiciones:

Producto Interés Ventajas Me interesa
Tarjeta Obsidiana 26,82 % TAE
  • 5 % de devolución en compras aplazadas
  • Sin cambiar de banco
  • Sin cuotas anuales
Tarjeta bancopopular-e 27,24 % TAE
  • 25 € de regalo
  • Gratis año tras año
  • Descuentos de hasta el 30 %
Nueva Visa Barclaycard 24,31 % TAE
  • 1 % de devolución en todas las compras
  • Pago total hasta en 59 días sin intereses
  • Descuentos de hasta el 50 %

¿Cuándo me conviene pedir una tarjeta de crédito a una gran superficie?

Las tarjetas de crédito que ofrecen las grandes superficies nos pueden venir muy bien si compramos habitualmente en los establecimientos de la compañía en cuestión. Entre las ventajas de estos productos podemos destacar las siguientes:

  • Sin cuotas anuales. La mayoría de tarjetas de este tipo no incluyen comisiones de emisión ni de renovación, por lo que nos saldrán gratis año tras año.
  • Descuentos y programas de puntos. Gracias a los programas de puntos, podremos acumular puntos de ahorro para futuras compras en los establecimientos de la compañía. Además, tendremos muy buenos descuentos en sus gasolineras.
  • Pago a plazos con mejores condiciones. Con estos productos podemos financiar nuestras compras y pagarlas a plazos con muy buenas condiciones. Por ejemplo, con la tarjeta Carrefour Pass Visa podemos financiar compras realizadas en Carrefour de hasta 2.000 € a 3 meses al 0 % TAE.

La mayoría de estas tarjetas son gratuitas, por lo que podemos contratarlas aunque ya tengamos otras tarjetas de crédito. De esta manera, podremos disfrutar de las ventajas de cada tarjeta dependiendo de donde compremos y no tendremos que pagar ni un solo euro de más.


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.