Coincidiendo con la 89 edición de los Premios Óscar, desde HelpMyCash.com también se ha querido premiar a los bancos mejor valorados por sus clientes. Gracias al estudio Qué debería hacer tu banco para enamorarte y la participación de 1386 usuarios, los clientes han puesto nota a su entidad bancaria y han podido opinar sobre qué es lo que deberían cambiar. Teniendo en cuenta todos los varapalos que han recibido los bancos este año (uno de los más recientes y polémicos, el de la cláusula suelo), ¿están a la altura de sus clientes? ¿Qué bancos aprueban o suspenden por sus clientes?

ING Direct se lleva el Óscar a mejor banco

La entidad que mejor valorada por sus clientes y que se lleva la estatuilla al mejor banco del año es ING Direct. De hecho, la entidad holandesa aprueba con un 8,1 sobre diez, un notable alto.

En concreto, un 76 % de sus clientes están satisfechos o muy satisfechos en cuanto a las comisiones percibidas. De la misma forma, valoran muy positivamente la atención al cliente, la transparencia, la operativa online y la agilidad para contratar productos. Por el contrario, el punto flaco de la entidad y donde ha sacado peor nota ha sido en la cantidad de cajeros gratis ofertados. También, muchos usuarios han criticado el cambio de la web clásica a la nueva.

Evo Banco, Caja Rural y Bankinter también aprueban con buena nota

El segundo premio se lo ha llevado Evo Banco, que, con una nota de 7,4, aprueba también con un notable. Le siguen las cajas rurales y Bankinter, ambas entidades puntuadas con un 7,1. El top 5 de los mejores bancos lo cierra Banco Sabadell, que roza el notable con una nota media de 6,8 puntos.

En todas estas entidades, los clientes han valorado muy positivamente las cuentas corrientes. Los dos bancos que destacan sobre el resto han sido ING Direct y Evo Banco, con un 45 % de los clientes que se sienten muy satisfechos con este producto en cuestión.

Sin embargo, aunque la banca tradicional no ha salido bien parada, ninguna entidad ha suspendido. Por orden decreciente, las notas han sido: Kutxabank y Abanca un 6,7; BBVA un 6,6; Bankia e Ibercaja un 6,5; Caixabank y Banco Santander un 6,5; Cajamar un 5,8; Liberbank y Popular un 5,6; Caja España-Duero un 5,5.

Las comisiones, el punto débil de los bancos

Por mucho que, en ocasiones, la percepción de la banca no sea buena, el estudio revela que el 85 % de los encuestados aprueban con un cinco o más a su entidad bancaria. En concreto, la entidad que más veces ha obtenido la máxima puntuación ha sido Bankia, que ha acumulado un 17 % de todas las puntuaciones máximas, BBVA un 16 % e ING Direct un 15 %.

Uno de los puntos que ha impedido que muchos bancos se llevaran el Óscar a mejor entidad ha sido la política de comisiones. En concreto, más de la mitad de los encuestados (800) consideraban que su entidad debía cobrar muchas menos comisiones. Por otro lado, otro de los puntos que preocupa a los clientes (unos 736 usuarios) es la rentabilidad de los productos, que consideran que se podría mejorar. Finalmente, otros puntos que los encuestados han reflejado que la banca debería cambiar son que las oficinas abran por las tardes o fines de semana, que aumente el número de cajeros automáticos sin coste y mejorar la transparencia de los productos.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.