iberdrola wallet

La factura de la luz del mes de mayo va a ser más cara que la de abril. Ya lo anticipaba Facua hace unos días y ahora es la OCU indica que el coste de la energía se ha encarecido en las últimas semanas. Por ello, hoy echamos un vistazo a la propuesta de Iberdrola con la que nos aseguran que podremos recortar el precio de nuestros recibos. ¿Será verdad? por el momento, descubramos cual es este nuevo producto.

Iberdrola se atreve con un producto innovador para particulares

Hemos llegado a final de mes y algunas compañías eléctricas ya están anunciado el coste que deberemos asumir este mes por los servicios prestados. Si estamos cogidos a la tarifa regulada o a aquellas ofertas que ofrecen el coste de mercado más una bonificación para la compañía, el recibo será ligeramente superior al de meses anteriores. Si esta dinámica nos tiene cansados, tal vez sea hora de buscar refugio en otras propuestas.

Por ejemplo, Iberdrola acaba de lanzar un producto completamente novedoso en nuestro mercado con el que poner freno a las oscilaciones sin la rigidez de una tarifa eléctrica convencional. Aunque dicho así suene complejo, lo cierto es que el sistema es bastante sencillo. Pero antes de entrar al detalle, conozcamos su nombre: Energy Wallet.

Compra energía con Energy Wallet

La comercializadora de electricidad quiere que rebajemos nuestra factura de la luz de una forma completamente diferente: comprando la energía directamente. El funcionamiento se asemeja mucho al de los bonos de megas adicionales de las tarifas móviles, puesto que Iberdrola ofrece un volumen de kWh que podremos utilizar en seis, 12 o 24 meses. Además, permite el pago del paquete elegido mensualmente (como una factura de luz convencional o con precio fijo como una tarifa plana) o anticipado, con el que conseguiremos descuentos del 5 %, 10 % o 25 %, en función del tiempo que dure el bono en sí.

Para controlar nuestro consumo, tendremos que acceder a la propia app de la comercializadora de luz o en nuestra área de cliente de la página web. Es más, la contratación la deberemos hacer desde esta área, ya que Iberdrola tomará nuestro perfil de cliente para ver nuestros consumos de meses anteriores y proponernos los diferentes paquetes. Adicionalmente, podremos sumar o eliminar otros servicios, como el mantenimiento de las instalaciones.

¿Realmente notaremos una mejora en la factura de la luz?

El nuevo producto de Iberdrola es curioso, aunque al no tener unos paquetes básicos que podamos comprar realmente cuánto pagaremos por el kWh, nos cuesta decir que es una solución real para rebajar nuestros recibos. Eso sí, al no tener permanencia, siempre podemos probarlo. Tal y como señala la compañía, en caso de querer darnos de baja de este servicio tras haber pagado, Iberdrola nos abonará el dinero de la energía no consumida.

Por otro lado, es importante saber que si consumimos todo el bono nos nos cortarán el suministro. Para garantizar el buen servicio, nos avisarán cuando estemos acabando el paquete de energía para comprar otro. Si por el contrario hemos adquirido un bono y no lo hemos terminado en el plazo estimado, la compañía no nos hará comprar otro, sino que podremos seguir gastando la energía comprada hasta terminarla. En definitiva, parece un buen plan que merece la pena ser probado. Además ofrece energía de fuentes 100 % renovables, lo que siempre es interesante.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.