Según el informe Global Findex elaborado por el Banco Mundial en solo seis países de todo el mundo las mujeres tienen más cuentas bancarias que los hombres. Estos países son: Argentina, Georgia, Indonesia, Laos, Mongolia y Filipinas. ¿A qué se debe esta situación? ¿Qué tienen en común los únicos países donde las mujeres están más bancarizadas? Lo resolvemos a continuación.

¿A qué se deben estas diferencias en la bancarización de hombres y mujeres?

A nivel global, un 72 % de los hombres tienen abierta una cuenta corriente, mientras que solo el 65 % disponen de este producto. De hecho, la lucha por la igualdad de género de los últimos años no ha servido para igualar estos porcentajes, la diferencia del 7 % se mantiene desde el año 2011.

Una economista del banco Muncial, Leonora Klapper, explicó a qué se debe esta diferencia. Y para cada país había una explicación distinta.

En Filipinas las mujeres disponen de más cuentas bancarias porque muchas trabajan fuera del país y la necesitan para enviar dinero. Tanto en Georgia, Argentina Indonesia y Mongolia la situación se debe a que su gobierno transfiere dinero a estas mujeres a través de una entidad bancaria. En Mongolia, por ejemplo, el 43 % de las mujeres recibe estas ayudas, mientras que solo lo hacen el 24 % de los hombres.

Asegúrate una buena cuenta bancaria

Una de las cosas que puede ayudar a bancarizar una sociedad es disponer de una oferta de cuentas bancarias sencillas y gratuitas. Un producto libre de costes que te permita realizar la operativa básica (transferencias, vincular tarjetas o pagar por Internet) es interesante para cualquier persona.

En España hay muchos bancos que han lanzado productos con estas características: totalmente gratuitas y sin ningún requisito de acceso. Las mejores están a continuación:

CUENTA VENTAJAS REQUISITOS CONTACTO
Cuenta_ON de Bankia
  • Sin nómina ni comisiones
  • Operativa 100 % online
  • Tarjetas gratis
  • Sin requisitos
Cuenta Corriente imaginBank
  • Sin nómina ni comisiones
  • 9.500 cajeros de CaixaBank es España y 200.000 en Europa
  • Regalos a cambio de los ingresis
  • Sin requisitos
Solicitar
Cuenta Corriente Openbank
  • Sin nómina ni comisiones
  • Muchos descuentos exclusivos
  • 7.500 cajeros Santander y Popular gratis
  • Sin requisitos
Solicitar

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.