El pasado mes de septiembre Apollo European Principal Finance Fund II (Apollo EPF II) compró EVO Banco, rescatándolo de la baja solvencia de su entidad de origen, Novagalicia Banco. Apollo es una firma global líder en inversión alternativa que gestiona activos por valor de 113.000 millones de dólares, con oficinas en Nueva York, Los Angeles, Houston, Londres, Frankfurt, Luxemburgo, Singapur, Mumbai y Hong Kong. Pero ¿cómo afectará esta transacción a los clientes? Contestamos a las 5 preguntas más frecuentes de los usuarios de EVO.

1. ¿Sigue siendo lo mismo Novagalicia y EVO Banco?

No. EVO será a todos los efectos un banco independiente de Novagalicia Banco, con políticas y productos distintos. Estos dos bancos ya no operan con los productos del otro.

2. ¿EVO sigue siendo un banco español?

. Aunque el comprador sea extranjero, EVO seguirá siendo un banco con domicilio fiscal en España y sede social en Madrid, y seguirá supervisado por el régimen normativo y de disciplina financiera aplicable al sistema bancario español, por lo que los ahorros de los clientes seguirán garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de este país.

3. ¿Cambian las condiciones para los clientes EVO tras la venta?

No. Los contratos, productos,  servicios, y todos los derechos y garantías de todos los clientes seguirán exactamente igual.

4. ¿Seguirá la política de 0 comisiones?

. La entidad ha asegurado que la Cuenta Inteligente EVO seguirá con todas sus ventajas y 0 comisiones.

5. ¿Cambiará el número (código) de las cuentas?

. Como EVO ya no es Novagalicia Banco, cambiará la numeración de todas las cuentas [Leer ¿Qué significan los números de una cuenta?] para adaptarlas al nuevo código de entidad que recibirá EVO. El cliente no tiene que hacer nada; EVO se encarga de hacer el cambio automáticamente e informarle de cuál es la nueva numeración de sus cuentas. Solo se modificarán los dígitos, nunca las condiciones de los contratos.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.