prestamos sin comisones

Con la cantidad de bancos y cajas que siguen operando en el mercado, saber en qué banco es más sencillo ahorrar sigue siendo un reto. Pese a la transparencia de las entidades online y las continuas contraofertas de unos bancos y otros, al final solo hay una pregunta: ¿en qué banco vamos a ahorrar más? En HelpMyCash nos hemos propuesto clarificar la situación y facilitar la tarea a los usuarios.

Lo primero que debemos tener claro es que hay muchas formas de ahorrar: desde evitar las comisiones hasta conseguir cuentas remuneradas. Por ello haremos pequeñas clasificaciones en función del tipo de ahorro.

Cuentas sin comisiones

Una buena forma de empezar a ahorrar es apostar por cuentas que no cobren comisiones. Habitualmente estas ofertas van asociadas a la domiciliación de la nómina o pensión. Sin embargo podemos encontrar alguna, como es el caso de EVO Banco que permite acceder a esta ventaja con la domiciliación de 5 recibos.

Cuentas con descuentos

Si antes los bancos ofrecían cuentas con regalos, ahora la propuesta es añadir descuentos en sus cuentas. Por ejemplo, algunos de los más significativos son:

  • Devolución en los recibos habituales (luz, agua, gas…), como es el caso de la Cuenta Expansión Sabadell que llega al 3%
  • Devolución en gasolineras si es una Cuenta de ING Direct que ofrece un 3%
  • Descuentos en las compras realizadas con las tarjetas de crédito, como es el caso de la Cuenta Inteligente EVO
  • Descuentos en tiendas, hoteles, restaurantes… en el caso de Citibank

Cuentas remuneradas

Pero si lo que queremos es no pagar de más y rentabilizar nuestros ahorros hay que acudir a las cuentas ahorro o remuneradas. Éstas ofrecen rentabilidad a sus clientes que pueden llegar al 2,25% TAE pero con la posibilidad de retirar el dinero en cualquier momento, salvo excepciones, sin penalización. Pero ¿en qué banco ahorrar es más sencillo?

Actualmente las 5 mejores cuentas de ahorro son:

  • Cuenta Coinc: ofrece hasta  un 2,25% TAE en una cuenta sin comisones y con la garantía de Bankinter
  • Super Cuenta Remunerada de Self Bank: su rentabilidad es del 1,95% y devuelve el 1% de las compras realizadas con la tarjeta American Express
  • Ahorro Nómina de Caja Laboral Popular: dispone de un 1,75% TAE durante el 1º año y del 1% después
  • Cuenta Naranja ING: ofrece un 2,40% los 4 primeros meses y 1,2% el resto con la ventaja de que la cuenta asociada puede ser de otro banco
  • Cuenta Inteligente Evo Ahorro: ofrece un 2,00% TAE durante 13 meses en una cuenta sin comisiones

Si hacemos un análisis general de los datos que acabamos de ver, podemos comprobar que EVO Banco aparece en las 3 clasificaciones, lo que le sitúa en uno de los bancos que más facilidades da para ahorrar.

Descubre las cuentas de ahorro que hay en el mercado y no pierdas un céntimo más

 


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.