Empezar la universidad implica muchos cambios. Posiblemente, también coincidirá con el año en el que se cumpla la mayoría de edad. A los 18 años ya se puede disponer de una cuenta bancaria joven, un producto diseñado para las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 30 (aunque algunos bancos estiran la edad). Si te encuentras en esta situación, este artículo te servirá para descubrir qué cuenta joven va más contigo.

Para los que siempre necesitarán efectivo para pagar los cafés

Si crees que pasarás más horas en el bar que en clase probablemente necesitarás efectivo para pagar los cafés. Entonces, necesitarás una cuenta con la que puedas sacar efectivo de muchos cajeros gratis.

Con la cuenta corriente imaginBank tendrás disponibles más de 9.500 cajeros de CaixaBank totalmente gratis en España, la red de cajeros más grande del país. Además, los cajeros en euros también son gratis.

Se trata de una cuenta corriente totalmente gratuita y sin ningún requisito. Y los clientes que quieran domiciliar sus ingresos se podrán llevar regalos a cambio. Además, la operativa se lleva a cabo desde la aplicación móvil del banco.

Para los que saben que se irán de Erasmus

Si empezarás la universidad, pero tienes claro que te pasarás uno o dos semestres en alguna universidad europea, necesitarás una cuenta que te permita usar los cajeros extranjeros sin coste. En ese sentido la Cuenta N26 será perfecta.

Se trata de un banco móvil alemán que comercializa una cuenta sin comisiones ni requisitos y que permite acceder a los cajeros europeos sin coste hasta cinco veces al mes. Además, con la versión premium (que cuesta 5,90 euros al mes) también serán gratuitos los cajeros que operen con otra divisa.

Para los que se irán de intercambio fuera de Europa

Si eres más aventurero y sabes que tu intercambio lo harás fuera de Europa, la cuenta que necesitarás tendrá que permitirte pagar y sacar dinero del cajero sin comisiones extra.

ABANCA es la entidad que mejores condiciones da en ese sentido. A los mejores de 35 años les ofrece una cuenta joven gratuita y sin requisitos con una tarjeta asociada con la que podrán sacar hasta 5 veces en cualquier cajero del mundo sin coste. Y todos los pagos con la tarjeta también serán gratuitos.

Para los que quieran ahorrar para el máster

Si sabes que durante la carrera no podrás gastar mucho porque quieres ahorrar para un máster, lo mejor es hacerlo con una cuenta de ahorro separada de la corriente.

La Cuenta COINC es una de las mejores opciones. Ofrece rentabilidad sin límite de tiempo delo 0,30 % TAE y regala 25 euros si la abres utilizando el código BIENVENIDACOINC.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.