A menudo nuestro pensamiento cuando pensamos en aplazar un pago con una tarjeta de crédito es que acabaremos pagando más de la cuenta. Sin embargo, si sabemos cómo hacerlo, podremos conseguir la financiación más barata a través de nuestras tarjetas e, incluso, gratuita. Todo depende del método de pago que seleccionemos cuando realizamos una compra, ya sea por medio online o físico, puesto que la gran mayoría de las tarjetas de crédito del mercado disponen de varias opciones. En general, destacan tres opciones de aplazamiento, aunque hay ciertos plásticos, especialmente aquellos vinculados a grandes superficies comerciales, que nos brindan un .

El pago total aplazado de las tarjetas nos saldrá gratis

La primera opción que debemos considerar, especialmente cuando la cantidad que financiemos no sea especialmente alta o esperemos unos ingresos elevado próximos (paga doble de navidad, recepción de una herencia,…), es la de utilizar el pago total diferido. Este método nos permite aplazar el dinero utilizado de nuestra línea de crédito hasta la fecha de pago del mes siguiente, que queda fijada en el contrato al solicitar la tarjeta.

El beneficio de este método es que podremos evitar que nos carguen intereses, por lo que solo tendremos que devolver el dinero que utilicemos. Esto puede resultar también muy útil en el caso de que queramos financiar un gasto inesperado que nos pille sin solvencia suficiente para afrontarlo. Si, además, disponemos de una tarjeta de crédito gratis, no tendremos que asumir ningún tipo de gasto por su posesión.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que tendremos que devolver todo el dinero en una sola cuota. Tendremos que asumir el total de lo que gastemos, por lo que no es recomendable utilizar este método. En estos casos es más recomendable acudir a los siguientes.

¿Pago fijo mensual o pago porcentual?

Si no seremos capaces de asumir el pago total de nuestra deuda un mes después, tendremos que plantearnos uno de los siguientes métodos, que tienen una serie de ventajas cada uno sobre el otro, como podremos confirmar a continuación:

  • Pago fijo mensual: consiste en seleccionar una cuota con la que iremos reembolsando mensualmente hasta la amortización del préstamo.  Es habitual que la entidad exija que el importe de esta cuota cumpla unos mínimos, pro lo que no podremos pagar menos al mes de esta cifra. La principal ventaja de este método es que es muy fácil calcular cuándo acabaremos de amortizar esta deuda.
  • Pago porcentual: mediante este método de aplazamiento estableceremos un porcentaje de la deuda que amortizaremos con cada cuota. Esto hará que cada vez paguemos menos al mes, pero también supone que el plazo de amortización se extienda por un período superior.

Además de los tres métodos citados anteriormente, podremos aplazar los pagos con todo tipo de formulas propias de ciertas entidades (especialmente no financieras), como una carencia inicial o una reducción de intereses, así como combinar un tipo de pago con otro por medio de sistemas como el pago fácil o aplazamiento de una compra mensual. Si acudimos a una de estas entidades para comprar algo, siempre resultará interesante conocer las opciones de financiación que sus tarjetas nos ofrecen.

 


Autor: Juan Alvarez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.