Elegir una tarifa móvil sin pensar te puede costar hasta un 75% más al año

tarifas móviles para ahorrar

Elegir una tarifa móvil es un proceso que no parece tener demasiado misterio. Basta con ir a la compañía de turno y seleccionar la que consideremos más conveniente. Sin embargo, desde HelpMyCash hemos detectado que, en función de la operadora móvil, existe una diferencia de precios de hasta el 75% en las tarifas más económicas.  ¿A qué se debe este margen? ¿Qué ganamos por el camino?

Pagar el triple por lo mismo, la técnica de las grandes telecos

En el momento que decidimos cambiar de tarifa de móvil, debemos pensar muy bien qué queremos. No deberemos tomar las mismas decisiones si buscamos ahorrar a final de mes, que si queremos conseguir el último teléfono de moda. Por lo cual, a la hora de elegir una tarifa de móvil deberemos tener claras nuestras prioridades.

En el supuesto de que el valor más importante sea el económico, no debemos cerrarnos a ninguna operadora. Tal y como hemos mostrado en más de una ocasión en este portal, las grandes compañías de toda la vida son las que juega con los precios más altos. Movistar, Vodafone y Orange son las que ofrecen las tarifas más caras, independientemente de lo que ofrezcan. En el último estudio que hemos realizado hemos descubierto que si queremos una modalidad sencilla (unos 3 GB) de contrato, la diferencia de precio llega al 75%.

Por ejemplo, con Vodafone podemos elegir una tarifa Mini, que incluye 200 min/mes y 3 GB por 19,99 euros/mes. En cambio, la virtual República móvil nos ofrece su tarifa Mini Voz con 150 min/mes y 3 GB por 5 euros/mes, con lo que nos ahorraremos casi un 35%. Evidentemente, son menos minutos que la roja y ésta añade algunos extras que nos pueden resultar jugosos, como el roaming en EEUU gratis. Pero ¿lo vamos a utilizar realmente?

Esta situación no solo se da en Vodafone. Orange, Movistar y Yoigo nos cobrarán 14,95 euros/mes por su modalidad más sencilla. Pero, lo que es peor, alguna solo nos ofrece por este precio 50 min/mes y 2 GB.

El consumo extra, algo que debemos tener en cuenta al elegir tarifa

Los servicios extras de la propia tarifa pueden resultar interesantes a parte de los consumidores. No obstante, en 2019 hay dos factores que favorecen la contratación con una de las grandes. Por un lado, los paquetes convergentes, que ya cuentan con la tarifa móvil. Por otro, la posibilidad de adquirir un teléfono a plazos. Por no mentar que aún existen consumidores que prefieren el trato cara a cara que ofrecen las tiendas físicas de Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo.

Sin embargo, a la hora de elegir nuestra tarifa de móvil, debemos prestar atención a la letra pequeña. Manteniéndonos en el caso anterior, la roja nos cobrará el minuto adicional a 0,06 euros/min., además del establecimiento de llamada (0,30 euros). Por su parte, República móvil nos regala los primeros 10 min/llamada que hagamos fuera del bono. Después nos cobrará 0,012 euros/min., que se sumarán al establecimiento de llamada (0,20 euros).

Por lo cual, si a final de mes hacemos una media de 20 llamadas de unos 15 minutos, con Vodafone recibiremos una factura de 28,09 euros (contando el consumo extra); mientras que su rival nos cobrará 7,60 euros a final de mes. Evidentemente, el margen nos da para mantener tres líneas móviles con República móvil.

En conclusión, a la hora de elegir nuestra tarifa de móvil, debemos prestar mucha atención a todas las condiciones de la misma. Además, será interesante acudir a operadoras menos conocidas, ya que está demostrado que ofrecen precios mucho más asequibles por las mismas prestaciones. Si queremos ahorrar tiempo o no sabemos qué otras compañías hay, podemos utilizar un comparador de tarifas móviles. En HelpMyCash ponemos a disposición de nuestros usuarios uno completamente gratuito.

Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *