¿En que fijarse al elegir un préstamo?

elegir préstamo

Ante gastos extra, imprevistos o necesidad urgente de liquidez, una de nuestras opciones es pedir un préstamo. Existen varios tipos de préstamo: el crédito rápido, minicrédito, préstamo personal; así como los que se dividen según la función: préstamo coche, préstamo estudios, etc. Pero todos tienen en común ciertos riesgos y cuestiones a tener en cuenta al elegir.

5 puntos en que fijarse al elegir un préstamo

No hay que dejarse llevar por la necesidad de liquidez. Hay que tener en cuenta varios puntos antes de elegir un préstamo o crédito, ya que de lo contrario podemos pillarnos los dedos:

  1. Comparar varios préstamos antes de elegir. Se pueden usar herramientas online como el comparador de préstamos
  2. Analizar bien el tipo de interés. No hay que fijarse solo en “poder pagar la cuota”, ya que a veces pagamos durante mucho tiempo una cuota muy baja y como consecuencia los intereses se multiplican
  3. Seguros. Algunas entidades obligan a contratar un seguro de vida o de desempleo para conceder el préstamo. Su coste puede constituir un porcentaje elevado del total, así que si se puede hay que tratar de negociar su no contratación
  4. Fijarse en las comisiones. No todo es el interés: las comisiones forman parte del precio total. Una comisión de apertura elevada, por ejemplo, equivale a un interés muy alto si hablamos de un plazo corto. También hay que tener en cuenta la comisión por amortización anticipada
  5. Fijarse en la letra pequeña. Hay que vigilar con las cláusulas que no entendemos. Si algo no nos queda claro, no hay que dejar de preguntar hasta que lo comprendemos. Y si no, una buena idea puede ser preguntar en el foro de préstamos

Pero lo más importante es saber hasta qué punto podemos endeudarnos, ya que de lo contrario podemos caer en impagos que rápidamente se traducirán en una entrada en mora, la supresión del acceso al crédito y un probable embargo de bienes y nómina.

¿En qué más te podemos ayudar?

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • Silvia

    Me parecen muy interesantes estas recomendaciones a la hora de contratar un préstamo. Yo estoy a punto de contratar uno para coche, y creo que me van a servir mucho!
    Saludos,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *