Elegir cuenta nómina: ¿rentabilidad, regalos o devolución de recibos?

Elegir cuenta nómina: ¿rentabilidad, regalos o devolución de recibos?

El mercado de las cuentas nómina pasa por un buen momento. Los bancos pelean por conseguir ingresos regulares, y lograr domiciliar nóminas es marcarse un buen tanto. Por eso encontramos a día de hoy ofertas muy atractivas al respecto, con incentivos que podríamos dividir en tres grupos: (1) rentabilidad, (2) regalos y (3) devolución de recibos.

Sin embargo, ¿cuál de los tres nos interesa más? ¿Hay alguna opción mejor que otra? Vamos a tratar de averiguarlo.

Una cuenta nómina para cada persona

Elegir una opción u otra dependerá en buena medida de nuestro perfil financiero, nuestras pautas de consumo y nuestra situación laboral.

Por ejemplo, dependiendo de nuestros ingresos elegiremos una opción u otra:

–          Si tenemos buenos ingresos que nos permiten mantener una media elevada en nuestra cuenta nómina, elegir una con rentabilidad puede ser la mejor opción. La Cuenta Nómina Bankinter, por ejemplo, remunera al 4% el primer año y 3% el segundo, aplicable hasta un máximo de 5.000 euros. Entonces, si mantienes una cifra igual o superior a 5.000 euros durante dos años, ganarías 350 euros de rentabilidad total. Y eso pudiendo disponer siempre de tu dinero, a diferencia de un depósito.

–          Si tenemos ingresos moderados con grandes altibajos a lo largo del mes, probablemente prefiramos una cuenta nómina con regalos o devolución de recibos.

La duda entre devolución de recibos y regalos responde en gran medida a nuestras pautas de consumo y situación laboral.

–          Las cuentas regalo suelen equivaler a más dinero que la devolución de recibos. Sin embargo, tienen ciertos puntos negativos: (1) compromiso de permanencia, (2) se suelen pagar gastos de envío y un 19% del valor del regalo de IRPF, (3) las cuentas suelen tener peores condiciones, aunque no siempre, y (4) si dejas de ingresar la nómina por alguna razón, tendrás que pagar el regalo.

–          La devolución de recibos es la mejor opción para quien tenga facturas elevadas cada mes. Con una buena cuenta nómina, como la Servicio Nómina de Banca Cívica, que devuelve un 10% de recibos hasta 20 euros, podrías ahorrar hasta 240 euros anuales (para lo que habría que tener gastos superiores a 200 euros/mes en recibos).

Pero, al fin y al cabo, elegir una u otra depende de lo buena que sea la cuenta nómina en cuestión. Una oferta muy llamativa, por ejemplo, es la Cuenta Nómina Regalo 500 euros de Banco Popular, que te regala 500 euros por domiciliar la nómina, aunque con ciertas condiciones (consultar artículo de blog Banco Popular regala 500 euros por domiciliar nómina).

Recuerda que para saber más puedes consultar el ranking de mejores cuentas, así como el comparador de cuentas. Y si lo prefieres, puedes preguntarnos directamente en nuestro foro financiero. Tendrás tu respuesta.

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *