acciones sabadell

La incertidumbre de los titulares de participaciones preferentes de la CAM podría haber llegado a su fin. Según publicaba ayer cincodias.com, el Banco Sabadell estudia plantear un canje por sus propias acciones respetando el 100% del nominal de las preferentes, de un modo similar al que efectuó en su propio canje (canjear preferentes por accionas, ¿vale la pena?).

La mala noticia para los tenedores de preferentes de la CAM es que no cobrarán ningún cupón hasta que éstas sean canjeadas, debido a las pérdidas de la caja alicantina. Recordemos que las participaciones preferentes no ofrecen rentabilidad si la entidad no tiene beneficios.

Esta oferta de canje, prevista para marzo 2012,  sería una excelente salida para los propietarios de los 1.398,1 millones de euros en preferentes de la CAM, ya que estos productos podrían no volver a ofrecer rentabilidad, y mucho menos liquidez.

Si miramos las cifras de aceptación del canje de las preferentes del Sabadell, que alcanzaron el 93,8%, es de prever que en las de la CAM se alcance prácticamente un 100%. Sobre todo si tenemos en cuenta la preocupación que ha generado su falta de liquidez, algo palpable en el hilo sobre participaciones preferentes de la CAM de nuestro foro.

¿Qué pasa con las cuotas participativas de la CAM?

El caso de las cuotas participativas de la CAM es totalmente distinto. El Sabadell no ha vuelto a pronunciarse sobre ellas, y puede que no lo haga, ya que fue bastante categórico al referirse a ellas: su valor es cero.

Los ahorros de miles de inversores podrían desaparecer si no se encuentra una solución alternativa, ya sea por vía administrativa o judicial.

¿En qué más te podemos ayudar?

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.