Según el INE, en 2017 se realizaron 193,6 millones de viajes, de los cuales el 9% tuvo como destino el extranjero. Lo cierto es que la mayoría de nosotros aprovechamos cualquier puente o festivo para realizar una escapada. Aunque vengamos de la «cuesta de septiembre», sacamos el dinero de donde sea con tal de salir fuera de la ciudad unos días. Pero ¿sabemos todos los trucos para ahorrarnos lo máximo posible? Seguramente no. Leer e informarse es la mejor manera de estar al día de los chollos y oportunidades. A continuación, te contamos qué bancos te convienen a la hora de realizar tu próxima escapada:

¿Viajas por Europa? Atento a las comisiones de los bancos

Muchos de los bancos tradicionales nos cobran al extraer efectivo de cajeros ajenos. Retirar dinero en el extranjero nos puede costar de media unos 4€. ¿Por qué vamos a pagar este importe pudiendo realizar esta operación gratis? Mostramos los bancos más destacados para viajar por Europa y en los que no pagaremos comisión por extraer efectivo:

N26, ideal para viajar y sentirse como en casa

Este banco ha creado una cuenta sin comisiones ni requisitos que está pensada para recorrer el mundo. Además de no cobrar comisión al extraer en cajeros de la zona euro hasta cinco veces, no cuesta nada tenerla abierta. Podemos usarla como cuenta secundaria y reservarla para viajar. Si viajamos fuera de Europa, esta es una de las cuentas más recomendadas, ya que la comisión por extraer en otra divisa que nos aplicarán será mucho mas baja que en otros bancos tradicionales. Las características principales de la Cuenta N26:

  • Extracciones en euros gratis hasta 5 veces
  • Extracciones en otra divisa con comisión del 1,7% sobre la cantidad retirada
  • Pagos con tarjeta en otra moneda más baratos
  • Operativa 100% móvil
  • Tarjeta de débito gratuita
  • Sin comisiones de mantenimiento o administración
  • Sin comisiones por transferencias nacionales y zona euro
  • Transferencias internacionales 6 veces más baratas con Transferwise

imaginBank: retiradas en Europa gratis y descuentos en viajes

La filial de Caixabank nos ofrece la Cuenta imagin, totalmente gratuita, en la que podremos extraer en euros sin coste. En España, podremos extraer en los 9.500 cajeros Caixabank gratis, lo que es un punto a favor si tenemos intención de usarla como cuenta principal. Es un banco 100% mobile, por lo que todas las operaciones las deberemos de realizar desde su sencilla y práctica app. Lo que destacamos de esta cuenta:

Retira dinero en más de 30.000 cajeros en todo el mundo con Santander

Si tenemos entre 18 y 31 años podemos abrirnos de manera online la Cuenta 1|2|3 Smart de Santander. Con esta cuenta podremos extraer efectivo gratis de más de 30.000 cajeros Santander en todo el mundo. Si nos encontramos en la UE y extraemos en cajeros que no pertenecen a Santander, nos devolverán el importe de la comisión de las tres primeras retiradas mensuales. ¿Por qué escoger Santander?

  • Efectivo gratis de todos los cajeros de la UE hasta tres veces y de los 30.000 de Santander
  • Transferencias nacionales y zona euro gratis
  • Tarjeta de débito gratuita
  • Operativa móvil
  • Sin comisiones de mantenimiento o administración
  • Y ¡4 meses gratis de HBO!

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.