El pasado sábado 22 de febrero el primer cajero automático de Bitcoins en España fue instalado en Barcelona. En concreto, el lugar elegido fue el centro comercial de Barcelona Diagonal Mar. Y el momento tampoco parece escogido al azar, ya que coincide con uno de los eventos más multitudinarios que se celebran en la Ciudad Condal: el Mobile World Congress.

Según informa Europa Press, la máquina permite la compra y la venta de la moneda internacional y de Bitcoins, y solo estará en el centro comercial hasta el sábado 8 de marzo.

Breve historia del Bitcoin

Bitcoin es una moneda virtual y descentralizada creada en 2009 y que permite llevar a cabo transacciones financieras globales con medios electrónicos y sin intermediarios ni comisiones.

La plataforma ‘online’ de intercambio de bitcoins Mt.Gox dejó el martes de estar disponible sin previo aviso para los usuarios después de haber suspendido recientemente las retiradas de esta moneda virtual como consecuencia de «actividades inusuales» detectadas.

La operadora de negociación de bitcoins con sede en Tokio había suspendido los reembolsos de esta moneda virtual el pasado 7 de febrero después de haber identificado una vulnerabilidad que permitía retirar varias veces el mismo bitcoin.

Asimismo, el consejero delegado de Mt.Gox, Mark Karpeles, había renunciado recientemente a sus cargos en la Fundación Bitcoin, organización encargada de velar por el desarrollo e implantación de la divisa virtual.

¿Dudas? ¿Quieres contarnos tu experiencia con la moneda virtual? Te esperamos en el Foro financiero. ¡Únete a la comunidad HelpMyCash!


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.