satisfacción ante electricas

Buenas noticias en el sector energético. Esta semana toca revisar el precio de la bombona de butano y ya tenemos la primera estimación de la factura de la luz de la primera quincena. Y, tal y como hemos empezado este texto, parece que todo apunta a que todo sale a la baja. Ahora bien, ¿es cierto? ¿Cuánto baja o sube cada tipo de suministro? ¿Podemos decir que la energía eléctrica y el butano nos van a dar un respiro esta primavera?

El butano baja de los 14 euros

Mañana entra en vigor el nuevo precio para la bombona de butano, el cual se revisa cada dos meses. En esta ocasión, tal y como ya sucedió en enero, nos encontramos con una bajada que ronda el máximo del 5%. En concreto, se recortará su coste un 4,87%, que traducido en euros son 0,71. De esta forma, el precio oficial para esta energía pasa a ser de 13,86 euros para la botella de 12,5 kg, que es la que se utiliza en ocho millones de hogares en todo el país.

Pese a que la materia prima se ha encarecido un 21% respecto a la revisión anterior, la rebaja de precio en este tipo de energía viene dada por el superávit pendiente del bimestre anterior, así como la bajada de precios de los fletes.

Mantendremos el precio de la bombona de butano hasta el tercer martes de mayo, con lo que la entrada de la primavera la haremos un poco más tranquilos.

La energía eléctrica, ligeramente más ¿cara?

La bajada del butano a partir de mañana es muy interesante, aunque no afecte a muchos consumidores que disponen de otro tipo de energía en casa. ¿Qué podemos decir de la luz, que sí está presente en los hogares de más usuarios?

En lo que llevamos de mes, la factura de la luz habría alcanzado los 32,15 euros para un consumidor medio. Esto implica que ha subido un 3,3% respecto al mes pasado, cuando para este mismo intervalo de tiempo el recibo era de 31,12 euros. Eso sí, si echamos la vista un poco más atrás (concrétamente un año), las cifras son más halagüeñas. Y es que en este caso la factura de la luz estaría un 4,3% por debajo que en marzo de 2018.

De seguir así y teniendo en cuenta la bajada de temperaturas de esta semana, todo parece predispuesto para que este mes suba la factura de luz tras dos meses consecutivos de bajadas. Eso sí, se librarán de las subidas por el precio de la energía aquellos que no tengamos al tarifa regulada por horas (PVPC). Y es que, en caso de tener una modalidad de precio fijo, la compañía deberá respetar el coste del kWh que firmamos en el contrato.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.