El Parlamento Europeo busca alternativas a la dación en pago

dación en pago

El Parlamento Europeo podría presentar una serie de medidas para fortalecer los derechos de los desahuciados en la próxima primavera, según informa el diario Público. Se trata de una reforma de la Ley Hipotecaria presentada por la Comisión Europea y que actualmente está en proceso de estudio en la Comisión de Economía del Parlamento Europeo.

La medida más destacada que se propone es obligar a los bancos a reconocer al deudor el mismo valor de la vivienda que consta en sus cuentas. Es decir, que en caso de desahucio, el banco no podría en ningún caso adjudicarse la vivienda por menos del 70% del valor que se concedió al crédito (actualmente esta cifra ronda el 40%).

Con este cambio se evitaría que buena parte de los desahuciados acaben además de sin casa con una deuda millonaria con la entidad, un problema que afecta a miles de personas hoy día y que ha fortalecido la reivindicación de la dación en pago.

A parte de esta reforma, la Comisión Europea plantea también establecer que las tasadoras sean empresas realmente independientes y no propiedad de las entidades financieras, como sucede ahora.

¿En qué más te podemos ayudar?

 

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *