El número de embargos disminuye por primera vez desde el inicio de la crisis

baja embargos ejecuciones hipotecarias

Durante el 3er trimestre de 2011, las ejecuciones hipotecarias (embargos) cayeron en un 23,1%, según datos ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial y publicados esta mañana en idealista.com. En concreto, de julio a septiembre de 2011, las ejecuciones hipotecarias se cifraron en 14.894, la cantidad más baja de embargos desde el 3er trimestre de 2008.

Las comunidades con más embargos

Las comunidades que han sufrido más ejecuciones en el 3er trimestre de 2011 son:

  • Andalucía: 3.182
  • Cataluña: 2.891
  • Comunidad Valenciana: 2.741
  • Madrid: 1.360

Aún así, resulta alentador que la cifra lleve cayendo 4 trimestres consecutivos, desde finales de 2010. ¿Será que los bancos han empezado a tomar medidas y están negociando más con las personas con problemas? Parece que sí, que las entidades conceden más carencias de capital, aplazamientos de cuota, alquileres y hasta dación en pago en algunos casos.

¿Tienes problemas de impago? Lee las 10 soluciones que pueden parar un embargo

¿Aún con dudas? Consulta a un experto en nuestro Foro de hipotecas. ¡Prometemos contestar!

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *