huawei mate presentacion

Si hay un teléfono móvil que ha causado furor este 2018 es el Huawei P20 Pro. Su triple cámara trasera y el color degradado de su carcasa han sido los atractivos más llamativos. Pero la compañía no ha dicho aún la última palabra este año. Hoy la marca presenta sus nuevos smartphones de gama alta, los Mate20 y Mate20 Pro. ¿Qué nos ofrece?

Huawei Mate20

El nuevo Mate 20 llega con una estética impecable en la que la pantalla es el principal atractivo. Gracias a un notch mínimo, Huawei nos deja una diagonal más que interesante. Pero no solo el exterior es bonito. Entre las especificaciones con  las que llega esta modelo nos encontramos:

huawei mate 20


Pantalla
de 6,53 pulgadas Full HD+
Sistema operativo Android 9
Procesador Kirin 980
Memoria de 128 GB con posibilidad de ampliar con tarjetas nanoSD
Cámara triple de 8, 12 y 16 megapíxeles firmadas por Leica
Batería de 4.000 mAh
Precio 799 euros

 

Este gama alta llega con el clásico sensor de huellas en la parte trasera y resistencia al agua muy básica (IP53), con lo que no es muy aconsejable ponerlo a remojo. Lo que sí cambia es la ubicación de las cámaras en la parte trasera. Además, gracias a la inteligencia artificial podremos contar con un zoom híbrido de 10 megapíxeles. A diferencia de lo que veíamos en el Huawei P20 Pro, ahora las tendremos en la parte central en forma de cuadrado, siendo el cuarto punto el flash.

Lo mejor es que podemos conseguirlo ya con RAM de 4 GB o de 6 GB, aunque este segundo modelo sube hasta los 849 euros.

Huawei Mate20 Pro

El otro modelo que nos presentaba hoy la compañía es el Mate20 Pro. El modelo superior poco tiene que envidiar a los buques insignia de sus rivales. De hecho, pone contra las cuerdas a muchos fabricantes con su relación de precio y prestaciones. Pero antes de entrar a juzgar, descubramos qué trae esta versión:

huawei mate 20 pro


Pantalla
de 6,3 pulgadas OLED
Sistema operativo Android 9
Procesador: Kirin 980
Memoria de 128 GB ampliables con nanoSD
Cámara triple de 40, 20 y 8 megapíxeles
Batería de 4.200 mAh
Precio 1.049 euros

 

Este es, sin duda, el mejor modelo de la compañía para este año. Lo más llamativo a simple vista es que el notch es más grande que en la versión sencilla. Esto se debe a que cuenta con reconocimiento facial, además, el lector de huellas también se integra en el frontal. Otro punto que mejora respecto al modelo anterior es la certificación ante polvo y agua, que llega al máximo (IP68). También la cámara trasera es superior. Las ópticas en este caso sí son del mismo tamaño que las que descubrimos en el Huawei P20 Pro, cambiando únicamente la disposición en la carcasa trasera.

La novedad llega en la batería. Aunque la capacidad es la misma que la de su hermano P20 Pro, este nuevo teléfono móvil trae una novedad de lo más interesante. Hablamos de que, según el fabricante, el propio smartphone se puede utilizar como base de carga inalámbrica. Es decir, podemos poner sobre él otros aparatos compatibles y que se carguen.

En definitiva, Huawei ha tirado la casa por la ventana con sus nuevos teléfonos móviles. Ahora solo queda esperar las primeras pruebas de uso y la acogida en el mercado.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.