neo bank

Revolut sigue imparable en su “conquista” internacional. Recientemente anunció que tras una ronda de financiación de 500 millones lanzará sus productos en Estados Unidos durante este próximo 2019. Los dos últimos países confirmados son Singapur y Japón donde este próximo 2019 el neo bank inglés Revolut ofrecerá sus productos gracias a que la Autoridad Monetaria de Singapur y la Agencia de Servicios Financieros de Japón han aprobado una licencia que permitirá a la entidad operar estos países.

Singapur será la sede del ‘neo bank’ Revolut en Asia

Este pasado 29 de noviembre, el neo bank inglés Revolut anunció que había conseguido licencias para poder operar en países como Japón y Singapur. Su intención es la de lanzar su banca móvil en toda la región de Asia-Pacífico donde al menos 100.000 personas están en lista de espera para crear una cuenta bancaria con el banco fintech.

Por el momento aún no se sabe si Revolut ofrecerá los mismos productos en Asia, pero sí será posible utilizar su aplicación móvil para realizar la operativa bancaria del día a día, transferencias internacionales más económicas o tarjetas asociadas a la cuenta que permiten retirar efectivo en cualquier cajero del mundo sin coste.

Revolut en números

Actualmente el neo bank Revolut cuenta con:

  • 3,2 millones de clientes
  • 150.000 son los clientes que tiene solo en España
  • 100 millones de ingresos
  • 34 son los años de su CEO Nikolay Storonsky
  • 2015 es la fecha de lanzamiento de su primer producto
  • 600 empleados en todo el mundo
  • 245 millones de transacciones desde su apertura
  • 336 millones es lo que han invertido sus inversores
  • 500 millones es la nueva ronda que esperan para aterrizar en EEUU
  • 2019 es el año en el que Revolut llegará a Japón, Singapur  y EEUU
  • 100.000 son los clientes en lista de espera en Asia

¿Cuándo aterrizará Revolut en Estados Unidos?

A principios de noviembre Revolut informaba de su intención de ofertar sus productos en Norteamérica gracias a una ronda de financiación de al menos 500 millones de dólares por parte de Softbank. Un inversor más a la lista entre los que se encuentran: Facebok, Dropbox, Skype, Point Nine, Index Ventures, Seedcamp, Balderton capital o RibbitCapital.
Una de las principales trabas que se ha encontrado Revolut a la hora de fijar una fecha de llegada a EEUU ha sido la deficiencia regulativa existente que impide lanzar sus productos.

¿Cuál es la clave del éxito de Revolut?

La creciente popularidad de los bancos fintech tiene que ver con el descontento generalizado de la sociedad con la banca tradicional. Asimismo, estos nuevos bancos móviles ofrecen beneficios adicionales donde nuestro banco de toda la vida aún hoy, no deja clara la información como es el tema del cambio de divisas.

Aunque a día de hoy no todos ofrecen hipotecas, depósitos bancarios, cuentas de ahorro o préstamos personales, es cuestión de tiempo que añadan este tipo de productos a su catálogo. Sobre todo, si tenemos en cuenta las grandes rondas de financiación que están consiguiendo a través de grandes inversores.


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.