Parece que los depósitos bancarios también se han ido de vacaciones. Durante estos últimos días no se han producido cambios de rentabilidades, por lo que los rankings de mejores depósitos del 2018 se han quedado exactamente igual. ¿Qué podemos esperar de estos productos de ahorro? ¿Se producirán cambios en lo que queda de año? Lo analizamos a continuación.

¿Qué ha pasado este año con los depósitos?  

A pesar de que este último mes no haya habido novedades en el sector de depósitos, en lo que llevamos de año sí que hemos visto movimiento. Y hemos tenido para todos los gustos, tanto bajadas como subidas.

En cuanto a las bajadas, recientemente hemos visto como bajaban tres de los mejores depósitos comercializados por Raisin, El Depósito de Younited Credit del 1,15% al 1,01% TAE, el depósito a 5 años de J&T Banca del 1,92% TAE al 1,36% TAE y el Depósito a 3 meses de FIMBank, del 0,97% TAE al 0,45% TAE.

Y hace algunos meses vimos como el Depósito Facto bajó del 1,66% TAE al 1,25% TAE para su opción a 5 años, o el Depósito WiZink a 18 meses, del 1% TAE al 0,85% TAE.

Pero también hemos tenido buenas noticias. Destacamos, sobre todo, la llegada de los Depósitos de Banca Sistema, comercializados por Raisin y que ofrecen hasta un 2,01% TAE. O la subida del Depósito de Younited Credit a 3 años hasta el 1,35% TAE.

¿Veremos más alteraciones en los rankings de mejores depósitos?

Se espera que durante este mes de agosto los bancos no anuncien nuevos cambios en sus depósitos, sobre todo, porque es el mes en el que más gente está de vacaciones. No obstante, no se puede descartar.

De todas formas, ya podemos prepararnos para la llegada de septiembre, cuando se espera que los bancos vuelvan a su actividad normal. ¿Y qué tipo de cambios podemos esperar entonces? Más o menos, los que hemos visto hasta día de hoy.

Teniendo en cuenta cómo están los tipos de interés (al 0% desde hace años), es probable que más bancos se sumen a la tendencia de rebajar aún más sus plazos fijos. Por el contrario, no podemos descartar que no haya subidas de tipos o apariciones de nuevos productos. Siempre hay entidades que quieren llamar la atención de nuevos clientes y seducirles con atractivos depósitos.

De momento, podemos aprovechar las rentabilidades de los mejores depósitos que ocupan las primeras posiciones en los rankings:

 DEPÓSITO INTERÉS CARACTERÍSTICAS CONTACTO

Depósito Banca Sistema a 5 años

1,69 % TAE
  • Inversión mínima 5.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD de Italia
  • Regalo bienvenida de 275 euros
Depósito Atántico a 5 años 1,64 % TAE
  • Inversión mínima 2.000 euros
  • Liquidación semestral
  • FGD de Portugal
  • Regalo bienvenida de 275 euros
Solicitar
Depósito a 5 años de J&T Banka 1,35 % TAE
  • Inversión mínima 10.000 euros
  • Liquidación al vencimiento
  • FGD de Chequia
  • Regalo bienvenida de 275 euros

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.