El mercado de las hipotecas se reanima a base de ofrecer ventajas

1577138-ir-al-mercado-a-comprar-casas

Parece que tras el primer empujón que han estado realizando los bancos estos meses pasados hacia las hipotecas, este producto está afianzándose poco a poco sobre el terreno baldío que habían dejado sus predecesoras. Por ello podemos ver cómo cada vez, aunque no de manera grandiosa aún, se van concediendo un mayor número de hipotecas.

Ofrecer ventajas y ofertas como gancho de las hipotecas

Para ir consiguiendo esta reanimación del sector, las entidades bancarias han tenido que ofrecer ventajas y bonificaciones que atrajeran a los clientes y los alejara de sus competidores, creando una lucha pacífica por hacerse con una buena porción del mercado. En este contexto, la entidad Altamira Santander Real State, sociedad del Banco Santander, ha ampliado hasta el 31 de octubre su oferta, por la cual los clientes pueden proponer el precio que creen conveniente pagar por una determinada vivienda. Altamira estudia las propuestas que le llegan de todas partes de España, contestando al cliente con su decisión en las próximas 72 horas.

Aunque esta promoción finalizaba la semana pasada, la gran acogida que ha demostrado tener entre los que buscan casa ha llevado a la sociedad a ampliar el plazo durante dos meses más, para que ambas partes puedan beneficiarse de este trato. La propuesta de precio puede realizarse sobre unas 5.000 viviendas, casi la totalidad de activos que posee Altamira, así como sobre locales, plazas de garaje, trasteros, oficinas, naves, etc..

La hipoteca de Altamira a tipo variable presenta un tipo de interés referenciado al Euribor, al que se le suma un diferencial desde el 3,50%, ofreciendo hasta el 80% de la financiación y con un plazo para amortizar el capital prestado más los intereses de hasta 30 años. Tiene un 2,5% de comisión de estudio y apertura, y un 0,5% de comisión por cancelación anticipada.

Las mejores hipotecas para comprar nuestra casa

Pero si lo que queremos es comprar nuestra propia casa a un particular o un profesional, y no conformarnos con un piso de banco, tendremos que mirar entre otros tipos de hipotecas. Las características que ofrecen, así como las ofertas y promociones, varían en función de la entidad y del producto, por lo que es recomendable que le echemos un vistazo al comparador de hipotecas.

Dentro de las hipotecas más baratas del momento, dos de las que presentan mejores prestaciones son la Hipoteca Sin Más de Bankinter y la Hipoteca Naranja de ING Direct.

  • Sin Más de Bankinter. Esta hipoteca tiene como finalidad la compra de primera vivienda y el cambio de banco o subrogación. está referenciada al Euribor + 1,95%, convirtiéndola en la hipoteca más barata del mercado que ofrece un banco. Permite financiar hasta el 80% del valor de la vivienda durante un plazo de 30 años. Además, presenta una ventaja especial para jóvenes menores de 35 años: si en la fecha de solicitud de la operación alguno de los solicitantes está por debajo de esa edad, en las dos primeras revisiones anuales del tipo de interés, el tipo de referencia que se aplicará no superará el del día de firma de la hipoteca. En el caso de que en las dos primeras revisiones anuales el tipo de referencia fuese inferior al del día de la firma de la hipoteca, en la revisión se aplicará el tipo de referencia inferior publicado. Los productos vinculados a esta hipoteca son: seguro de vida, seguro de hogar y domiciliación de la nómina.
  • Naranja de ING Direct. Es un préstamo hipotecario para comprar primera o segunda vivienda, para cambiar de banco y, además, ofrece la posibilidad de aumento de capital. Su interés es de Euribor + 2,29% para los clientes de la entidad. Presenta un plazo de amortización máximo de 40 años para devolver el capital prestado, teniendo en cuenta que la financiación alcanza un máximo del 80% del menor valor entre la tasación y el valor de la casa, en cuanto a primera vivienda se refiere. Los productos vinculados son tres: seguro de vida, seguro de hogar y domiciliación de la nómina.

Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *