El Gobierno restaura la deducción por compra de vivienda para todas las rentas con carácter retroactivo

consejo de ministros pp

El Gobierno del Partido Popular ha hecho oficial lo que hasta ahora sólo era una conjetura: la restauración de la deducción fiscal por compra de vivienda para todas las rentas. Y lo ha hecho, además, con carácter retroactivo, lo que significa que la medida de Zapatero de limitar esta deducción a las rentas inferiores a 24.107€ no llegará a aplicarse en ningún caso.

Esto se recoge en el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Orden Económico y Social aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre, aquél que también incluía medidas menos populares como recortes y subidas de impuestos.

La aprobación de esta medida significa que nadie se verá afectado por la Ley del anterior gobierno, que limitaba el derecho a deducción a las rentas inferiores a 24.107 euros y que en principio afectaba a quienes comprasen una vivienda a partir del 1 de enero de 2011.

Por tanto, todo sigue igual que hasta ahora: todo contribuyente puede deducirse el 15% sobre un máximo de 9.040 euros, incluso aquellos que hayan comprado vivienda este año, dado el carácter retroactivo de la norma.

Este es sin duda un incentivo para aquellos interesados en adquirir una vivienda, aunque harían falta otros, como un mercado de hipotecas más accesible.

¿En qué te podemos ayudar?

 

 

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *