El gas butano baja de precio por 5ª vez consecutiva
Blog de HelpMyCash

El gas butano baja de precio por 5ª vez consecutiva

precio bombona de butano septiembre 2019
Tema:
Energía

El precio del gas butano baja de precio a partir de hoy.  Así quedaba publicado en el Boletín Oficial del Estado ayer mismo ras la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica. Pero ¿cuánto nos cobrarán ahora por la bombona? ¿Cuánto ha bajado exactamente?

El gas butano vuelve a bajar de precio

Buenas noticias para los más de ocho millones de hogares españoles con instalación de gas butano. Desde hoy, el precio para la bombona baja su precio casi un 5%, el máximo permitido. Así quedaba reflejado ayer en el BOE y hoy las tiendas en las que podemos adquirirlas ya lucen el nuevo precio: 12,15 euros para la botella de 12,5 kilogramos. Por tanto, estamos ante una rebaja de 62 céntimos respecto a lo que estábamos pagando hasta ayer mismo.

Con esta nueva bajada, el precio del butano lleva cinco meses consecutivos a la baja. Esto se debe a que las cotizaciones de la materia prima también se han «desplomado». Eso sí, nada nos garantiza que esta tendencia se mantenga en los próximos meses. De momento, podemos estar tranquilos, ya que la próxima revisión no se realizará hasta el tercer martes de noviembre.

El precio de la luz, en mínimos

Pero no es la única buena noticia que nos encontramos en el sector. Según el Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE), el precio de la electricidad durante la primera quincena de septiembre es el más bajo de los últimos 10 años. En concreto, el coste medio para el megavatio hora en lo que llevamos de mes es de 38,08 euros. Para hacernos una idea, la marca más baja registrada en un me de septiembre desde ese valor no se da desde hace diez años, cuando se logró alcanzar un coste de 35,87 euros/MWh.

Aunque no hace falta irse muy atrás en el tiempo. Si echamos un vistazo a lo que pagamos hace justo un año, la diferencia es del 50%. Y es que por aquel entonces supero los 70 euros por megavatio hora. Adicionalmente, este precio es el más bajo desde la primavera de 2016, cuando el mix abarató sus costes gracias a la gran cantidad de precipitaciones que se sucedieron. En definitiva, una gran noticia para los más ahorradores.

Ahora bien, ¿a qué se debe? Según los expertos, a la bajada del precio del gas en los mercados internacionales. Además, la potencia de la hidráulica y la eólica sobre el mix en estos días permite abaratar realmente los precios. Eso sí, habrá que ver cómo acaba afectando esta bajada a los recibos del consumidor medio.

Más sobre Energía

Categoría(s) del artículo:  EnergíaGas

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *